Noticias

más recientes

¿Quién será el ganador de los Raptors en su carrera por el titulo?

16 de Mayo de 2019 a las 02:03

Foto cortesía de Frank Gunn, The Canadian Press
 
Por Eduardo Harari
 
TORONTO. - Mientras el equipo está haciendo momentos mágicos en el suelo del Scotiabank Arena, a pocos pasos de distancia, la gerencia de la organización está mirando las finanzas y determinando cómo subir el costo de las entradas.
 
Durante años el producto en el campo ha estado mejorando minuto a minuto, pero el movimiento del verano pasado de intercambiar el amado DeMar DeRozan por Kawhi Leonard y Danny Green fue la guinda del pastel.
 
Los Raptors entraron a los playoffs esta temporada con más confianza que nunca y lo mostraron al deshacerse del Orlando Magic de una manera asombrosa en una primeriza de la franquicia en una victoria de 5 juegos. Ahora acaban de lograr el último desempeño de fuerza y resistencia al derrotar a Filadelfia en un sorprendente juego 7 en las semifinales de la Conferencia.
 
¿Por qué entonces hay más animo fuera de la arena que en años anteriores dentro de ella? ¿Los Raptors se estarán convirtiendo en otro de los boletos de la élite deportiva de la MLSE?
 
Las ligas deportivas profesionales siempre dijeron que Toronto no tenía lo que se necesitaba para convertirse en una ciudad deportiva importante, pero todo eso ha transformado con el éxito de los Raptors, los Rojos, los Azulejos y los Leafs.
 
En la NBA Toronto se ha convertido en una atracción de las mejores 5 ciudades para los aficionados en todas partes, lo que trae grandes oportunidades para grandes patrocinios corporativos como hemos visto en el cambio de etiqueta de Air Canada a Scotiabank.
 
Los deportes de Toronto juegan un papel vital en la supervivencia para la estabilidad financiera de la ciudad y los Raptors son una parte importante de este rompecabezas. Tanto los Azulejos de Toronto y el Toronto FC están en una autodestrucción o una etapa de reconstrucción o como las organizaciones quieran llamarlo. Los Maple Leafs que parecían prometedores todavía están poniendo todas sus fichas en las manos de un entrenador de primera ronda que parece no poder cambiar su punto de vista.
 
Así que ahora la pregunta para los Raptors es ¿si Kawhi Leonard se queda o se va al final de esta etapa milagrosa? que ha impulsado un vistazo al alza de los precios de las entradas de la organización de una manera de apoyar una reconstrucción en las próximas temporadas.
 
En una nueva NBA de equipos de primer nivel con Super alineaciones, los Raptors son completamente novatos ya que empezaron en el 2015. ¿ Se estarán olvidando quiénes son sus verdaderos fanáticos y los limitados recursos financieros disponibles que tienen?
 
Algunos podrían decir que los Raptors se están poniendo los precios fuera del alcance de los verdaderos fanáticos y haciendo una jugada para clientela más progresiva y corporativa que pueden permitirse el lujo. En comparación con equipos como los Lakers, Pacers, Celtics y otros que tienen una base de fanáticos sostenida debido a su tiempo en la liga, Toronto dice que necesita aumentar los precios para mantener un equipo competitivo en el piso y para asegurarse de que pueden mantenerse a través de la longevidad para el futuro generacional de la fanaticada.
 
Los fanáticos jóvenes crecerán y su capacidad para comprar esos boletos de alto precio llegará y una vez más el ruido regresará a la arena. ¿Es este el costo que el equipo quiere tomar teniendo en cuenta los claros ejemplos de otras franquicias en Canadá que han fracasado como los Nordiques, Grizzlies, Expos, Jets en reconstruir su equipo subiendo los precios?
 
Y aunque los Raptors son la nueva historia del éxito de una organización con una mercancía caliente en la meca del hockey, MLSE debería comenzar a mirar más de cerca a su base de fanáticos si no quieren sufrir como los Azulejos lo han hecho durante casi 20 años.        
 
Recordemos que las bases de fans no tienen límites étnicos, culturales, de género y de segmento al evaluar a su audiencia. A veces vemos el juego desde un punto de vista estricto, pero tal vez es el momento de centrarse en lo menos obvio.

 

Comentarios

escribenos