Noticias

más recientes

Argos seleccionan a Richards y O'Connor en una intrigante Loteria de la CFL

16 de Mayo de 2019 a las 00:59

Foto cortesía de CFL.ca
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Los Toronto Argonauts hicieron una gran declaración tomando a Shane Richards mientras hicieron algo de historia con la adquisición de Michael O'Connor durante la Loteria de la CFL.
 
La última vez que los Toronto Argonauts en el primer puesto en la Loteria de la CFL fue en 1997 cuando tomaron el centro Chad Folk y se fueron en una ruta similar esta vez.
 
Entrando en la Loteria del 2019, no había un consenso de a quién iban a elegir los Argos hasta antes de que la noticia del día fuera anunciada, que el equipo estaría tomando a Shane Richards. El liniero ofensivo de 6’8”, 334 libras del estado de Oklahoma fue uno de los principales prospectos que se dirigía a la Loteria y se iba a reclutar fácilmente entre los cinco primeros.
 
Una gran ventaja para los Argos fue conseguir que Richards firmará un contrato en la fiesta de reclutamiento, un acuerdo de dos años con una opción de un tercer año también. Toronto podría haber mirado fácilmente a Mathieu Betts que se fue en el tercer puesto a los Edmonton Eskimos, pero también firmó un contrato de prioridad de la NFL sin leerlo con los Chicago Bears.
 
Ahora Richards se espera que juegue de inmediato y eso no es un problema para los Argos que tienen una fuerte presencia canadiense en su línea ofensiva y veteranos como Chris Van Zeyl y Sean McEwan que serán mentores fuertes para el nativo de Calgary.
 
Foto cortesia de LaurierAthletics.com
 
En la segunda ronda, Toronto tomó el liniero defensivo Robbie Smith de la Universidad Wilfrid Laurier, un nativo de Brampton que recibió una invitación de Mini camp de los Gigantes de Nueva York. Impresionó mucho en la columbina de la CFL con 23 repeticiones en las pesas y corrió un 4,78.
 
Foto cortesia de CFL.ca
 
También tomaron al defensa Matthew Boateng del estado de Fresno para redondear la segunda ronda. Un jugador más pequeño que corrió un 4,38 40-Yard dash según 3downnation.
 
Con su selección de tercera ronda, los Argos hicieron algo que algunos equipos han hecho en la CFL, reclutar un mariscal de campo dentro de las primeras tres rondas del día de la Loteria. Se convirtió en el QB más alto reclutado desde que Jesse Palmer fue tomado en el puesto 15 por los Montreal Alouettes en el 2001.
 
Foto cortesia del Ottawa Sun
 
Hubo un montón de intrigas con Michael O'Connor respecto a la temporada 2018 y los Argos le dieron un vistazo cuando era parte del campo de entrenamiento del equipo el año pasado. Tuvo 2.701 yardas, 14 touchdowns y cuatro intercepciones para los UBC Thunderbirds y fue el MVP de la Copa Vanier en el 2015.
 
Con Brandon Bridge y Noah Picton en la lista, los Argos podrían potencialmente beneficiarse de cualquier futuro donde un QB canadiense forme parte de la ecuación. Este es un jugador que ha pasado tiempo en las universidades canadienses y estadounidenses y será interesante ver cómo encaja en el futuro de los Argos.

 

Comentarios

escribenos