NOTICIAS

Contagios disminuyen en todo Canadá, pero el peligro sigue latente por las variantes

Cepas que llegaron del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, son altamente contagiosas y se están diseminado - Expertos creen que existe el peligro latente de una tercera ola de contagios masivos en Canadá, porque aunque celebran los niveles de disminución del número de nuevos casos y muertes por COVID-19 en todo el país, las variantes del virus que llegaron están generando nuevos brotes, que podrían formar un nuevo y devastador pico de la pandemia si no se controla a tiempo.

Ver más

La salud mental de los trabajadores canadienses, un tema de cuidado en las empresas

El 68% de los empleados en Canadá aseguran que sus empresas les han brindado apoyo - Durante estos tiempos de pandemia el 56% de las mujeres encuestadas indica que está experimentando angustia relacionada con Covid-19, en comparación con sólo el 44% de los encuestados masculinos. Muchos empleados se sienten solos y aislados a medida que continúan los encierros.

Ver más

Pandemia no da tregua en Ontario, se reportan 1.038 casos y 44 muertes

Los contagios crecen pese a que en la provincia se han aplicado 500.000 dosis de la vacuna - Las zonas más afectadas son Toronto con 376 nuevos casos, 142 en la región de Peel y 122 en la región de York. En estos momentos ya hay 348 casos confirmados en Ontario de la variante detectada por primera vez en el Reino Unido, 10 casos de la de Sudáfrica y un caso de la variante de Brasil.

Ver más

Viajeros intentan ingresar por tierra a Canadá para evitar pago de 2 mil dólares

A partir del lunes los que lleguen por vía aérea deberán pagar su estadía en un hotel - Con la medida que obliga a los viajeros que regresan al país por lo menos estar 4 días en hotel, mientras salen los resultados de la prueba de Covid-19 que se le realiza en territorio canadiense, el Gobierno busca evitar la entrada de las peligrosas variantes del Covid-19 de Brasil, Inglaterra y Sudáfrica, o de personas contagiadas, quienes serían completamente aisladas, pero la disposición no aplica si el ingreso al país lo hacen por vía terrestre, por lo que muchos intentarán a partir del lunes viajar a EE.UU., y luego entrar por carretera.

Ver más

CRA bloquea cuentas de canadienses por donde se reciben ayuda económica por la pandemia

Medida de precaución por una supuesta fuga de información de los ID de usuario y contraseñas - La Agencia de Impuestos de Canadá ha bloqueado temporalmente un número no especificado de cuentas de contribuyentes en línea como una "precaución" después de que un análisis interno reveló algunas credenciales de cuenta, como los ID de usuario y contraseñas, pudieron ser expuestas, dijo la agencia.

Ver más

Los requisitos que requiere una persona para ingresar a Canadá por vía aérea

Gobierno aclara en página oficial confusión sobre nuevas medidas a los viajeros sobre pruebas de Covid-19 - A raíz de las dudas que existen entre las personas que quieren ingresar a Canadá por vía aérea, desde el pasado 7 de enero cuando entró en vigencia la nueva reglamentación, Transport Canada está ofreciendo más detalles sobre la prueba COVID-19 que se debe realizar en el extranjero, antes de abordar el vuelo, y lo que sucede si son capturados usando una falsa, o que no cumpla con los requisitos.

Ver más

Quebec impondrá toque de queda durante 4 semanas a partir del sábado

Será de 8 p.m. a 5 a.m. y está destinado a frenar el número hospitalizaciones por COVID-19.- Aquellos que incumplen el toque de queda corren el riesgo de multas por parte de la policía que van desde $1,000 a $6,000. Quebec registró un récord de 1.393 hospitalizaciones COVID-19 en la segunda ola. Las estancias de la unidad de cuidados intensivos aumentaron de ocho a 202, la más alta desde el 9 de mayo, cuando la provincia registró 203.

Ver más

El 2020 el año que nos puso a prueba

Por ANGELICA GIL AGUILAR Nunca imaginamos que el año 2020 estaría lleno de tantos retos, incertidumbre y cambios. Que se podría a prueba no solo nuestra paciencia, sino también los estrechos lazos familiares, e incluso la relación con nosotros mismos. En nuestro caso, pasamos a ser padres, madres, docentes, psicólogos y amigos tiempo completo debido a que nuestro pequeño de 7 años no pudo asistir al colegio y necesitaba acompañamiento en su transición a clases virtuales. Igualmente tratamos de cubrir la carencia de amigos y compañeros de juegos.

Ver más