NOTICIAS

Canadienses que ya tiene seguro de desempleo no tiene que aplicar a las ayudas del Gobierno

Todos los que quedaron sin empleo recibirán 2 mil dólares, si recibe menos o más le será ajustado el pago - El Gobierno federal busca que todos los canadienses que se quedaron sin empleo por cuenta de la crisis generada por el coronavirus, incluidos los que ya reciben el seguro de desempleo y les llega menos o más de 500 dólares por semana; los trabajan por medio tiempo, los que tienen beneficios por enfermedad, los que trabajan como independientes o por cuenta propia, entre otros, recibirán 2 mil dólares al mes, durante los próximos 4 meses.

Ver más

Como, cuando y donde aplicar por la ayuda mensual de 2 mil dólares que dará Canadá

El auxilio es para todos los canadienses que se quedaron sin empleo por cuenta del coronavirus - Las aplicaciones se podrán hacer a partir del 6 de abril, en orden del mes de su nacimiento, es decir los que cumplen en enero, febrero y marzo, este lunes, y así sucesivamente. Si no ha dejado de trabajar debido a COVID-19, no es elegible para el Beneficio.

Ver más

Cambios en el servicio de transporte público de Brampton en respuesta al COVID-19

Cambios iniciaron desde el 31 de marzo - El siguiente es el comunicado que nos hace llegar la Municipalidad de Brampton, sobre los cambios que se han realizado en el transporte público de la población, en respuesta a la crisis que vive Ontario, Canadá y el mundo por el coronavirus.

Ver más

¿Los canadienses deben prepararse para lo peor ante la expansión del coronavirus?

Ministra de Salud asegura que en el país los infectados serían más 11.3 millones de personas, sino se logra detener a tiempo. - “Todo depende de cómo se comporten los canadienses", dijo el Primer Ministro Justin Trudeau, sobre la pregunta de si el país y su sistema de salud estaría preparado para el peor de los escenarios.

Ver más

Apoyo del Gobierno de Canadá a los adultos mayores y niños

Mensaje del Primer Ministro a las personas más vulnerables frente al COVID-19 - Si bien la pandemia COVID-19 afecta a todos los canadienses, algunas personas y comunidades corren un mayor riesgo de sufrir sus efectos.

Ver más

Como cuidar de su salud mental en tiempo de aislamiento social

Aprenda a enfrentar la ansiedad y la depresión - Ante la crisis generada por la pandemia en Canadá y el mundo, Sandra Riaño, Psicoterapeuta con más de 20 años de experiencia en Canadá, profesional de origen colombiana que trabaja con adolescentes, adultos, parejas y familias en este país, ha realizado un informe con importantes recomendaciones para aprender a controlar el estrés, el incrementar las preocupaciones y los comportamientos extremos, que se pueden generarse por el aislamiento y el difícil momento que estamos pasando; y para evitar llegar a extremos emocionales de ansiedad y/o depresión que lo pueden llevar a otras condiciones médicas. Este su artículo especial para La Portada Canadá.

Ver más

Mensaje del Primer Ministro Justin Trudeau a los canadienses ante crisis por coronavirus

Informa sobre las ayudas económicas a las personas necesitadas - Discurso sobre la situación del COVID-19 del 25 de marzo 25. Traducción suministrada por el Partido Liberal, que está realizando versiones de los discursos en gran parte de los idiomas que se hablan en Canadá, para que nadie se quede sin conocer las medidas que está tomando el Gobierno.

Ver más

Gobierno dará 2 mil dólares mensuales a canadienses por crisis de coronavirus ¿Quienes califican?

Como y cuando aplicar por la ayuda económica que dará el gobierno por crisis del coronavirus El gobierno ha simplificado y ampliado el programa de beneficios para ayudar a los canadienses, dentro del programa de beneficios por la emergencia por el COVID-19. Los formularios para aplicar por este auxilio estarán listos en la primera semana de abril para todos los canadienses que en este momento no reciben ningún apoyo económico como seguro de desempleo y quedaron sin empleo, o no pueden trabajar por la pandemia, tengan a no contrato, sean independientes, de tiempo completo o parcial. Personas recibirán 2 mil dólares por mes mientras dure la crisis. Por ahora empresas piden más apoyo económico para el pago de salarios para no despedir empleados.

Ver más