NOTICIAS

Cuidado el sarampión está reapareciendo fuertemente en todo el mundo

En el 2019 el número de casos ya aumentó en un 300 por ciento dice la OMS. Estados Unidos, Canadá, Brasil, Venezuela, Colombia, México, Guatemala, parte de Europa, y Asia, en los últimos meses se han detectado brotes de sarampión, una de las enfermedades más infecciosas del mundo, que se creía estaba casi erradicada en estas naciones, por lo que los niños se dejaron de vacunar, con el peligro que eso puede representar en este momento del resurgimiento. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), 98 países reportaron un aumento en los casos de sarampión en 2018. En EE.UU., ya van 555 casos, el según mayor registro de los últimos 25 años.

Ver más

Llegó a Estados Unidos el mortal hongo resistente a medicamentos

El germen fue detectado en un paciente de un hospital de New York - El “Candida auris” que causa la muerte de la mitad de quienes lo padecen, que ya se había detectado en Venezuela, España, India, y Sudáfrica, llegó a Estados Unidos, al hospital Monte Sinaí de New York, donde un abuelo murió luego de 90 días de estar padeciendo de la enfermedad, dejando totalmente infectado el cuarto donde se encontraba, lo que obligó al centro asistencial a realizar una limpieza especializada para quitar el germen que se impregno a los pisos.

Ver más

Con ilusión óptica, Museo de Louvre celebra los 30 años de su pirámide de cristal

PARIS.- Para conmemorar los 30 años de la icónica pirámide de vidrio del Museo de Louvre, en París, capital de Francia, el artista francés JR implantó una ilusión óptica utilizando el mecanismo de un collage ampliado de inmensas proporciones de 14.800 metros cuadrados que hizo parecer que la pirámide estuviera emergiendo entre rocas desde el fondo de un abismo del patio de Napoleón, donde está ubicada.

Ver más

Extraña desaparición de la obra de arte más costosa vendida en el mundo

CULTURALES: Dónde está el cuadro de $450.3 millones de dólares de Leonardo da Vinci - El mundo del arte especula con múltiples teorías sobre el paradero del cuadro: para algunos, el Museo de Louvre no ha querido exponerlo por las dudas que aún existen sobre la autoría de la pintura, porque se cree que en realidad fue de un estudiante de Leonardo da Vinci; para otros, el cuadro nunca llegó a Abu Dabi e, incluso, porque no llegó a salir de Europa; y hay quien, simplemente, cree que el príncipe heredero Bin Salman se lo ha quedado para él solo. El misterio continúa, porque por ahora la obra está perdida.

Ver más

La importancia de detectar a tiempo si un niño es autista

SALUD: En el Día Mundial del Autismo especialistas dan sus recomendaciones - 2 de abril: Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. La ONU lo instauró desde el 2007, para señalar la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas personas, para recordarle al mundo que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 160 niños padecerá de este trastorno que afecta el desarrollo del cerebro y la manera que una persona percibe a los demás, pero además para decirle a los padres de familia que aunque el autismo no tiene cura, si se detecta a tiempo, un tratamiento intensivo y temprano puede hacer una gran diferencia en la calidad de vida del que lo padece.

Ver más

El príncipe de Inglaterra y su esposa están en un paseo histórico por Cuba

Durante el viaje recorrieron la Habana vieja que estuvo ocupada por tropas inglesas . Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, están recorriendo las calles de La Habana Vieja, algo que hace algunos años era imposible de creer. La llegada de los ilustres visitantes, que ha generado polémica, forma parte de una gira que realizan por varias islas del caribe, aunque su presencia en Cuba será la más extensa y la única con carácter de visita oficial.

Ver más

En EE.UU. faltarán cerca de 120 mil médicos para atender a toda su población

Gobierno tendría que abrir puertas a inmigrantes profesionales del área de la salud - Ante la jubilación del gran parte del personal del servicio de salud de Estados Unidos, problema que también afecta a Canadá, el Gobierno está pensando cómo conseguir que se gradúen más profesionales del área en sus universidades o atraer especialistas de otros países que ayuden a enfrentar el déficit que se les viene al sistema, porque según las cuentas de la AAMC antes del 2030 el país tendrá que buscar por lo menos 120.000 doctores para poder prestar un buen servicio médico.

Ver más

Los canadienses merecen una TV Étnica del Siglo 21.

Los canales como OMNI, una vez nos sirvieron bien. Lo que ahora ofrecemos es un gran salto hacia adelante.

Ver más