NOTICIAS

Con una fuerte nevada, se le adelantó el invierno a Toronto y sus alrededores

Desde hace 70 años no se registraba tanta caída de nieve para esta época - Saquen las botas, las chaquetas gruesas, las bufandas y preparen sus automóviles, porque el clima está cambiando más rápido de lo esperado, y según los meteorólogos a Canadá le espera un fuerte invierno por delante, y la mejor muestra de ello es la inusual nevada que desde el domingo empezó a caer en gran parte de Ontario, dejando a Toronto con un clima invernal muy regular para enero o febrero, pero que no para esta época.

Ver más

En Ontario entró en vigencia la prohibición del uso de celulares en aulas de clase

Solo se les permitirá a algunos estudiantes por razones médicas o muy especiales - El Gobierno de Doug Ford, antes de implantar la medida realizó una encuesta entre los padres de familia sobre la prohibición, y la aprobación fue abrumadora, de un 97 por ciento.

Ver más

Inauguran exhibición de arte latino-canadiense en el City Hall de Toronto

Estará abierta hasta el 2 de noviembre en “La Rotunda” de la Alcaldía - Con bellas obras de arte y fotografía, artistas latinoamericanos en Toronto, se tomaron la bella rotonda del emblemático edificio de la Alcaldía de la ciudad, en una exposición que estará abierta hasta el próximo 2 de noviembre, en un evento organizado por el Consejo Canadiense para la Herencia Hispana, dentro del marco del mes de la hispanidad.

Ver más

En medio de protestas sindicales, Doug Ford regresa Asamblea Legislativa de Ontario

Premier dice que buscará la unión en la provincia y del país luego de las elecciones - Manifestaciones en contra el Premier de Ontario se han registrado en la provincia luego de conocerse que el líder conservador autorizó incrementos salariales a los “burócratas” y limitó el incremento para los maestros y las enfermeras.

Ver más

Residentes de Toronto le dieron los votos a Trudeau, ahora le piden cumplir las promesas

Los Liberales se mantuvieron en el poder en parte por la gran votación en obtenida en GTA - Durante gran parte de la campaña, el líder liberal Justin Trudeau, se pasó varios días en el área metropolitana de Toronto, haciendo promesas a los votantes si llegaba a ganar.

Ver más

Ambientalistas se hicieron sentir en Toronto, Vancouver, Halifax y Edmonton

Protestas contra el calentamiento global se tomaron calles, puentes y avenidas - Con bloqueos a la hora pico, de puentes y vías importantes en Toronto, Vancouver, Halifax y Edmonton, precisamente cuando el tráfico vehicular estaba en su punto máximo, grupos de ambientalistas en Canadá, apoyados por muchos ciudadanos, salieron a exigir al Gobierno una mejor política para enfrentar el cambio climático generado por la contaminación ambiental.

Ver más

Con una gala en Toronto, se inicia Octubre el mes de la Herencia Hispana en Canadá

Latinos-hispanos en Canadá tienen mucho que disfrutar, ver, y celebrar: Ver programa. Hace un año con un brindis estábamos celebrando el nacimiento de una gran celebración, Octubre el Mes de la Herencia Hispana, este viernes con la gran noche de gala, se dará inicio oficial a esta fiesta cultural de los hispanoparlantes en Canadá, que será precedida por el ministro de Patrimonio Canadiense y Multiculturalismo, Pablo Rodríguez, único inmigrante latino en el gabinete del Gobierno de Canadá y un importante gestor para que esta momento tuviera el realce que ahora tiene y además de Oscar Vigil, director ejecutivo del Consejo de Herencia Hispano Canadiense, (Hispanic Canadian Heritage Council, HCHC). El Mes de la Herencia Hispana, que también se celebra en Toronto y Ontario, tiene como respaldo al HCHC, los consulados latinoamericanos, los medios de comunicación y un gran número de organizaciones que han trabajado fuertemente para que nuestro legado cultural brille en lo más alto, este mes y todo los años de aquí en adelante.

Ver más

Metro de Toronto ya tiene señal para celulares, pero empresas no se conectan a la red

BAI impulsa campaña para que usuarios exijan a las empresas como Rogers y Bell la conexión - Todo el sistema metro está habilitado para Wi-Fi, que no tiene costo para la TTC o sus clientes, pero las empresas que prestan el servicio se deben conectar a la red.

Ver más