NOTICIAS

HAPPENING el Festival Multicultural de Toronto donde los latinos son protagonistas

Gran parte del equipo de organizadores son de origen colombiano - Del 29 de mayo al 1 de junio se realizará un gran evento multicultural en Toronto que contará con la presentación de varios artistas latinoamericanos, una muestra exuberante del folclor, el arte y la cultura de las comunidades de todas partes del mundo que conviven con sus historias en la gran ciudad de Ontario.

Ver más

Colombianos con sus historietas se toman la Universidad de Toronto

Artistas representaron a su país en Toronto Comic Arts Festival (TCAF). - Una importante delegación de artistas colombianos del mundo del comic estuvo con sus propuestas en la Universidad de Toronto, dentro del programa de Estudios Latinoamericanos (LAS), que contó además con la colaboración de Toronto Comic Arts Festival (TCAF).

Ver más

Rescatan 300 gatos que vivían entre su excremento en un apartamento Toronto

Los animales se reproducían, comían y realizaban sus necesidades en el mismo lugar - Era tan fétido el olor, que la autoridades debieron ingresar con equipos especiales para hacer el recate de los felinos que se apoderaron de la vivienda que estaba supuestamente abandonada.

Ver más

Paro de conductores de buses escolares en Toronto se iniciaría el jueves

Unos 8 mil estudiantes se quedarían sin el servicio alertan las juntas escolares - Las juntas escolares advierten a los padres de familia que se deben preparar para llevar a sus hijos a las escuelas y colegios de la ciudad, porque todo indica que el jueves más de 8,000 estudiantes en todo Toronto se quedarán sin el servicio de trasporte, porque los conductores de buses están a punto de declarar la huelga. Las negociaciones se iniciaron el viernes, y hasta el marte, cierre de esta edición no había acuerdo.

Ver más

En la Universidad de Toronto también se vivió el viacrucis

“Communion and Liberation” UofT -Vía Crucis 2019. TORONTO.- El pasado viernes, 19 de Abril, Viernes Santo, se llevó a cabo el tradicional Vía Crucis organizado por el movimiento católico “Communion and Liberation” de la Universidad de Toronto y su Coro multicultural, a través del campus universitario ubicado en el centro de la ciudad. La procesión partió del Newman Centre y terminó con la lectura de las Letanías en la Iglesia Saint Basil

Ver más

Las 10 mejores universidades de Canadá según World Report 's

La Universidad de Toronto sigue ocupando el primer lugar La Universidad de Toronto además sigue siendo la universidad canadiense mejor clasificada y calificada entre las universidades públicas del mundo en los cinco rankings internacionales: Times Higher Education, QS World University Rankings, Shanghai Ranking Consultancy, US News & World Report 's Mejores Universidades Globales y Clasificaciones de Universidades Nacionales de Taiwán. También se destaca entre las primeras 10 en el mundo en cuatro carreras: medicina clínica, psiquiatría y psicología, biología molecular y genética, y artes y humanidades.

Ver más

Miembros de la comunidad latina resaltan trabajo de Cónsul de Ecuador en Toronto

En el evento también se celebró el cumpleaños de Katherine Romero. TORONTO.- Por su trabajo en pro de las mujeres, la labor en favor de la unión de las comunidades hispanas en la ciudad, su liderazgo y su gestión en el Consulado de Ecuador en Toronto, miembros de organizaciones hispanas en la ciudad y ecuatorianos, rindieron un sentido homenaje a la Cónsul Katherine Romero, en el día de su cumpleaños, disfrutando de una deliciosa cena en uno de los restaurantes de la ciudad.

Ver más

Ford enfrenta a Trudeau en una batalla jurídica por nuevo impuesto a la gasolina

Para el Premier de Ontario el cobro es ilegal. Para el Premier de Ontario, la Ley de Precios a la Contaminación de Gases de Efecto Invernadero es ilegal, porque el Gobierno del Primer Ministro Justin Trudeau no puede imponer esta clase de gravamen que es provincial. El Gobierno federal por su parte se defiende y asegura que la norma que impuso tributo a los combustibles y a las empresas que contaminan es necesario para enfrentar los problemas que se generan en el país por los gases responsables del calentamiento global, cuando las provincias no actúan. El problema real se centra es quien lo debe cobrar, quien maneja estos recursos y cuánto debe pagar, porque de todas formas los canadienses tendrán que pagar un sobrecosto a la gasolina y las empresas por contaminar.

Ver más