NOTICIAS

La Alcaldía de Toronto declara el 23 de abril como el Día del Idioma Español

A partir de este año, de manera virtual por ahora, se conmemorará con actos culturales - De acuerdo al boletín de prensa emitida por las organizaciones que lograron de la declaración del Dia del Idioma Español en Toronto, en la ciudad de Toronto viven más de 70.000 personas que hablan español.

Ver más

Por escape de gas tóxico cierran parte de zona industrial en Toronto, en York y evacuan edificios

Incendio produjo el incidente que generó cierres entre Sheppard Avenue West y la 400 -. Luego de un incendio en la zona industrial en el norte de York fue evacuada parte de este sector de la ciudad, incluida la autopista 400, que tuvo que ser cerrada por un gas amarillo potencialmente tóxico.

Ver más

En Toronto cierran puestos de vacunación por escasez de vacunas contra el COVID-19

Parte de las citas para vacunación fueron suspendidas. La zona más afectada es Scarborough- Ante las críticas el Primer Ministro Doug Ford ha dicho que la provincia necesita más vacunas, pero a la fecha tan solo ha administrado poco más del 73% de las 4.506.495 dosis que el Gobierno federal le ha dado. Parte de la jornada de vacunación se suspende mientras la doctora Eileen de Villa, oficial médica de salud de Toronto, informó el miércoles de 1.332 nuevos casos en la ciudad, con 124 personas en cuidados intensivos.

Ver más

Gobierno de Ontario anuncia que duplicará la ayuda a pequeñas empresas

El programa otorgará auxilio de entre $10,000 y $40,000 a empresas con problemas por la pandemia- Los negocios que recibieron un pago, les llegará otro por la misma cantidad. A este programa pueden aplicar las pequeñas empresas que las obligaron a cerrar por la pandemia, que tienen menos de 100 empleados.

Ver más

Increíblemente aún faltan por vacunar miles de empleados de los hospitales de Ontario

Siguen las denuncias por la lentitud en el plan de vacunación del Gobierno provincial - Los hospitales afectados son el Hospital General de Toronto, el Hospital Western de Toronto y el Hospital Oncológico Princess Margaret.

Ver más

Sigue disparado el número nuevos contagiados en Ontario, 2.380 en un solo día

Cifra ya supera los dos mil casos diarios, algo que no se registraba desde enero- Las autoridades de salud están en alerta, porque en los últimos meses ya se han reportado 1.458 casos en Ontario de la variante altamente contagiosa y peligrosa del Reino Unido, y siguen creciendo los contagiados por las otras variantes de Brasil y Sudáfrica, que son más letales. De los nuevos casos reportados el jueves, 1.016 infectados se encuentran en Toronto, 294 en la región de Peel y 244 en la región de York. Ya se han aplicado 1.755.596 vacunas en total en la provincia.

Ver más

Están llegando muchas personas de otras ciudades a vacunarse en Toronto

Plan de vacunación en la ciudad va muy lento, porque se vacunan personas de otras partes- Toronto requiere una mayor numero de dosis y ser más efectivo en su pan de vacunación, dicen los expertos luego de conocer la estadística que lleva Toronto Public Health, que reportar que el 21% de sus vacunas COVID-19, es decir 66.134 de 322.466 dosis totales aplicadas, se les aplicaron a personas que no son residentes de Toronto, porque está permitido, pero eso hace lento el plan de vacunación para el GTA. El gobierno de Ontario, que está encargado de repartir las dosis de vacunas, no tuvo en cuenta el traslado de personas y personal médico que vive en una ciudad, pero trabaja en otra.

Ver más

Personas entre 40 y 75, serán las víctimas de la próxima ola de la pandemia en Toronto, advierten médicos

Por las variantes peligrosas del Covid-19, más gente joven está llegando cuidados intensivos - Por la vacunación de ancianos y por el mayor aumento de contagios de las variantes peligrosas que llegaron de Inglaterra, Brasil, y Sudáfrica, entre la gente más joven, el Covid-19 está dejando de ser la enfermedad que estaba matando solo a las personas de la tercera edad.

Ver más