Noticias

más recientes

Los Raptors están un paso mas cerca a la gloria

15 de Mayo de 2019 a las 23:47

Foto cortesía de NBC Sports
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Los Toronto Raptors han estado en los Playoffs de la NBA consistentemente a lo largo de los años, pero han quedado cortos de su objetivo final de ganar un campeonato. Ahora las estrellas parecen estar alineándose con los Raptors y en camino al próximo título de Toronto y Canadá en otra Liga profesional.
 
A través de los primeros 64 partidos de la temporada 2018-2019, los Raptors terminaron su temporada regular en 58 – 24 con el segundo mejor récord de la NBA atrás de sus rivales de la conferencia los Bucks de Milwaukee este año. Una gran razón para ese éxito, por supuesto, son las adquisiciones de Kawhi Leonard, Danny Green y Marc Gasol.
 
Leonard ha promediado 27 puntos por partido esta temporada y tiene una calificación astronómica de eficiencia de jugador de 26.32. Su obra esta temporada hizo que Kyle Lowry fuera prescindible, ya que los Raptors pudieron moverlo para hacer espacio para personajes como Marc Gasol. El toque de puntuación de Gasol fue cuestionado durante sus primeros juegos con los Raptors, pero el equipo se volvió mejor gracias a su presencia en el centro de la cancha.
 
Foto cortesía de NBC Sports
 
Añadir a la presencia de Leonard y Gasol la infusión de un gran juego por los jugadores de banca del equipo y los Raptors realmente han hecho algo especial. En la parte superior de la lista de jugadores de banca que han contribuido enormemente esta temporada esta Pascal Siakam, cuyo estatus como el secreto mejor guardado en la liga ya no es válido debido a su alto nivel de juego. Los 16,3 puntos por partido de Siakam y 7,0 rebotes por partido han sido una fuerza de firmeza para un equipo que busca dar el salto como el mejor producto de baloncesto que viene de Canadá desde que Andrew Wiggins fue seleccionado en el primero lugar de la subasta de la NBA.
 
Sus posibilidades de ganar las finales de la NBA son mejores que las de cualquier equipo de la liga. A partir del 26 de abril del 2019, las líneas de apuestas de las finales de la NBA de Betway tienen los Raptors a + 7,5 puntos para ganar el campeonato, las mejores probabilidades de ganar todo después de los Golden State Warriors. Y la razón por la que los Raptors son los segundos favoritos en la NBA esta temporada es que finalmente no tienen que lidiar con LeBron James en los playoffs.
 
Decir que LeBron James poseía los Toronto Raptors en la postemporada en los últimos años es una subestimación. Cada una de las últimas tres temporadas vio que las esperanzas del Campeonato de los Raptors terminan en manos de James y los Cleveland Cavaliers. James ha impuesto su voluntad sobre los Raptors tan a menudo que los jugadores de los Raptors incluso han advertido a la Conferencia oeste de no dormirse con los Lakers luchando este año. Pero lo único que importa es que James no estará allí para perseguir a los Raptors durante los Playoffs de esta temporada, dándole a Toronto su mejor oportunidad en mucho tiempo para ganar un título.
 
En comparación con el resto de la escena deportiva de Toronto, los Raptors están en la mejor posición para ganar ahora. Los Maple Leafs cayeron de nuevo en las manos de los Bruins. Y los Azulejos están en medio de una reconstrucción prolongada después de una carrera de apariciones playoff a principios de la década. Pero los Raptors están en la cúspide de la grandeza en una liga donde los favoritos son generalmente alrededor hasta el final, que es un signo muy alentador.
 
Las claves para el resto de los playoffs para los Raptors serán dos: mantenerse sanos dirigiéndose a la final y conseguir que Gasol se integre en su equipo con éxito. Si pueden sacar esas dos cosas, deberían ser uno de los últimos equipos que quedan en los playoffs, donde podrían superar las pérdidas a LeBron James y disparar a los Golden State Warriors en las finales...

 

Comentarios

escribenos