COLUMNISTA

Anabelle Chacon

LAS PRIMERAS DAMAS, Ni primeras, ni damas

Rosa Elena Bonilla es esposa de Porfirio Lobo, presidente de Honduras en el periodo 2010 -2014, es decir que fue la Primera Dama de la nación durante ese lapso.

Ver más

María Magdalena y la televisión alternativa

ANABELLE CHACON CASTRO María Magdalena, serie producida por Sony Pictures Television del director mexicano Juan Felipe Cano y con un reparto mayoritariamente colombiano, fue un fracaso. Sus sesenta capítulos, rodados en Marruecos y Colombia, tuvieron un costo cuatro veces mayor a cualquier telenovela mexicana, una industria con alta tradición en la audiencia latinoamericana.

Ver más

JOSE “PEPE” MUJICA La decadencia de un revolucionario

José Mujica es un personaje que ha trascendido las fronteras de su país y se ha convertido en un referente de la izquierda.

Ver más

ALAN GARCIA Entre la espada y la pared

Alan García fue presidente del Perú por dos ocasiones, en el 1995 – 2000 y el 2006 – 2011. Se suicidó el 17 de abril.

Ver más

JUSTIN TRUDEAU La historia del príncipe desencantado

Justin Trudeau ha perdido su encanto. Aunque siempre ha estado en la mira de la media, se mantuvo discreto respecto a la actividad política, pero se lanzó a la vida pública, mostrando sus pretensiones, durante el funeral de su padre en el 2000, cuando solo tenía 28 años y cruzó el país en el tren que transportaba el féretro de su padre y aprovechó para saludar a todos que se agruparon alrededor de las vías a dar el último adiós a Trudeau padre.

Ver más

EL VATICANO EN DISYUNTIVA ¿Protección a menores?

La cumbre anti pederastia organizada por El Vaticano, por pedido del Papa Francisco, se desarrolló durante el 21 hasta el 24 de febrero. Pero esta iniciativa no ha sido espontanea, sino que se ha dado frente a los frecuentes escándalos de abuso sexual del presente y del pasado, que han dejado entre la espada y la pared a la Iglesia Católica y a sus devotos.

Ver más

NAYIB BUKELE Un presidente milenial

ANABELLE CHACON CASTRO La victoria de Nayib Bukele era anunciada debido a la crisis del bipartidismo que había predominado el panorama político de El Salvador de la post guerra, la misma que terminó en 1992 luego de 13 años que dejaron más de 75 mil muertos y desaparecidos, es decir un 2% de la población, de las cuales el 80% eran civiles. Cabe indicar que la guerra civil se dio por la crisis económica surgida a partir de la caída de los precios del cacao y el descontento popular, acrecentado por los constantes fraudes electorales.

Ver más

INCENDIO FORESTAL EN CALIFORNIA El peor en su genero

Hace una semana incendios forestales se han propagado ampliamente en el estado de California.

Ver más