Noticias

más recientes

Soccer Canada llega a un acuerdo de compensación con el equipo nacional de mujeres

16 de Mayo de 2019 a las 01:41

Foto cortesía de Maddie Meyer, FIFA, Getty Images
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Soccer Canada llego a un nuevo acuerdo con las mujeres que corre a través del 2020 y cubre los pagos de los jugadores, el rendimiento y los bonos de la lista para las competiciones incluyendo la Copa Mundial de este verano en Francia, así como el uso de derechos de imagen, apariciones de jugadores, viajes y alojamiento.
 
Con la Copa del mundo acercándose, la Asociación canadiense de fútbol ha alcanzado un acuerdo de compensación de dos años con el equipo nacional femenino.
 
La paz laboral está en contraste con lo que está ocurriendo al sur de la frontera, donde las mujeres estadounidenses han presentado una demanda alegando "discriminación de género institucionalizada" que incluye un salario desigual con sus homólogos en el equipo nacional masculino.
 
Canada Soccer negoció el acuerdo con la Asociación canadiense de jugadores de fútbol, formada en 2016. El acuerdo cubre esencialmente los principales torneos y competiciones clasificatorias, así como bonificaciones de rendimiento.
 
Foto cortesía de Mark Blinch, The Canadian Press
 
"Anteriormente teníamos acuerdos de un año y acabamos de decidir decir que vamos a trabajar hacia un acuerdo de dos años que nos lleve más allá de los Juegos Olímpicos: 2019 y 2020. Ellos estuvieron de acuerdo ", dijo Peter Montopoli, Secretario General de la Asociación canadiense de fútbol.
 
El único enfoque en el fútbol
 
El objetivo era permitir que las mujeres de quinto rango se concentren en el fútbol.
 
"Y realmente hacer esto para que los próximos dos años, los próximos dos veranos... su mente se quita de estas cosas que están fuera del terreno de juego y todo lo que tienen que hacer es concentrarse en lo que [el entrenador] Kenneth [Heiner-Moller] y los jugadores están buscando hacer en el terreno de juego ", dijo Montopoli en una entrevista.
 
El acuerdo incluye la práctica de Canada Soccer ayudando a financiar los salarios de algunos jugadores de selecciones nacionales en la National Women's Soccer League, un programa que cubrió 11 Internacionales incluyendo a la capitana Christine Sinclair la temporada pasada.
 
El monto del salario pagado por la CSA se negocia con la NWSL, con Montopoli diciendo que Canada Soccer cubre la mayoría.
 
El acuerdo incluye las Olimpiadas 2020
 
Montopoli dice que cosas como las dietas son iguales para los hombres y las mujeres canadienses, a diferencia de los Estados Unidos.
 
Foto cortesia de Youtube.com
 
"Estamos encantadas de haber llegado a un acuerdo de dos años que cubre tanto el año de la Copa Mundial de Mujers de la FIFA, así [como] los Juegos Olímpicos del verano en el 2020," menciono la mediocampista Diana Matheson, representante jugadora para la Asociación de jugadores, dijo en un comunicado.
 
"Apreciamos todo el trabajo que se hizo en ambos bandos alcanzando un acuerdo, y siento que es un paso muy positivo en la relación entre Canada Soccer y nuestra asociación de jugadores. Anticipamos el continuo diálogo positivo con Canada Soccer en el futuro, pero por ahora podemos centrar todo nuestro enfoque en los preparativos para Francia 2019. "
 
Las mujeres canadienses jugaran contra el no. 26 México el 18 de mayo en el campo BMO.
 
Salen al día siguiente para Europa a preparse para la Copa del mundo donde abrien el 10 de junio en Montpellier contra el no. 46 Camerún.

Comentarios

escribenos