COLUMNISTA

Ivan Arturo - orienta !

Si usted cambia de empleador, está en el proceso de retiro o la empresa le termina el contrato tenga en cuenta lo siguiente:

Toronto, ON. En nuestra vida laboral es costumbre cambiar de empleador por lo menos una vez cada 5 años. No es como los años anteriores donde los empleados se quedan toda la vida productiva trabajando para una sola empresa donde se ofrecía una estabilidad laboral con grandes beneficios.

Ver más

Esta usted cambiando de empleo, o en el proceso de retiro, o simplemente le terminaron el contrato de trabajo.

Toronto, ON. En nuestra vida laboral es costumbre cambiar de empleador por lo menos una vez cada 5 años.

Ver más

Cuanto Puedo Ahorrar En Mis RRSP’S (Registered Retirement Savings Plan)

Toronto, ON. Todos los que vivimos en Canadá tenemos una gran apreciación por las ventajas financieras que nos brindan los RRSP’s. No solamente nos ayuda ahorrar para el retiro y nos permite crecer el dinero libre de impuestos mientras que se mantenga dentro la cuenta, pero también nos ayuda a tener una devolución de impuestos al hacer nuestra declaración o bien usarlos para la compra de nuestra primera vivienda en Canadá.

Ver más

Como reducir el estrés durante la temporada Decembrina

Para muchos esta es la mejor época del año donde familiares y amigos se reúnen a celebrar las festividades de navidad y de fin de año. Pero esto no debe causarle dolores de cabeza ya que el nivel de estrés aumenta por a la presión financiera que muchos atraviesan esta época.

Ver más

Como hacer uso de los incentivos del gobierno para la compra de la primera vivienda en Canadá.

Toronto, Que mejor época que esta, para informarse de como beneficiarse de los planes que tiene el Gobierno de Canadá para primeros compradores, como es el uso de los RRSP’s. Si se planea usarlos para la compra de una casa o un condominio, primero asesórese de un profesional en el tema e infórmese como hacerlo adecuadamente.

Ver más

¿Nuevo en el país? ¿Sin crédito? Consejos de cómo establecerse financieramente en el país

Toronto, ON. Canadá ha sido referido como el país del mosaico cultural. Uno de cada cinco personas que viven en el país no fueron nacidos en Canadá. Mas sin embargo muchas de estas personas aún no están establecidos financieramente debido a la falta de educación financiera.

Ver más

¿Qué tan importante es cubrir los riesgos en nuestra planeación financiera? ¿y cuál es la manera correcta de hacerlo?

Existen diferentes tipos de pólizas de seguro en el mercado donde muchos están confundidos en qué tipo de pólizas escoger y si es necesario hacerlo o no. Muchas veces cuando me reúno con mis clientes siempre les pregunto: Cual es su mayor activo? Muchos me dicen que la casa, sus inversiones…etc.

Ver más

¿Trabajador independiente? Como planear su retiro con un ingreso variable

Toronto, ON Si usted es uno de los 2.8 millones de canadienses que son “self-employed” o maneja su propio negocio, debe saber que esa libertad viene con un ingreso variable o un flujo de caja impredecible. Esto hace que planear para el retiro sea un poco más complicado. La edad promedio de retiro de un trabajador independiente en Canadá es de 68 años, el cual es un poco mas adulto que el promedio de los canadienses empleados. Tenga en cuenta los siguientes 5 puntos para su planificación de retiro:

Ver más