SOCIALES

Puertorriqueña Myrna Kahan nombrada ‘‘Business Woman Of The Year’

Woman on Fire reconoce trabajo de 10 mujeres inmigrantes. Con el propósito de celebrar, motivar, conectar y elevar a 36 mujeres empresarias inmigrantes de todo el mundo participaron en esta importante noche de gala ¨Woman On Fire¨, con dos hispanas recibiendo premio. Ademas, recaudaron fondos para proporcionar ayuda a las mujeres y niñas de Haití a caminar con dignidad a través del Proyecto RAGS 2 PADS.

Ver más

Diputada federal de madre mexicana recibirá reconocimiento en teatro Regent, de Toronto

En Canadá son muy pocos los funcionarios de elección popular que tienen raíces latinoamericanas. Uno de ellos es la Diputada Federal por el distrito de Davenport, en Toronto, Julie Dzerowicz, cuya madre es de origen mexicano. Elegida Miembro del Parlamento (MP) por el Partido Liberal en las elecciones del 2016, esta diputada se ha destacado por su fuerte vinculación con los temas sociales que generalmente son los que más afectan a las comunidades inmigrantes.

Ver más

Evento "Woman on Fire" reconoce el trabajo de la mujer latina

La imagen de un líder está directamente relacionada con el conjunto de principios y valores que demuestra en sus actitudes cotidianas. "En liderazgo, de nada vale una personalidad encantadora si no se tiene carácter, principios y valores que puedan conducir de integra, justa y coherente los dilemas diarios. Puedes tener todo lo que quieras si ayudas lo suficiente a otras personas a obtener lo que quieren’’, Alison Harvey

Ver más

Rosa Gálvez, “debemos tener una voz en el desarrollo del país”

La Portada Canadá en dialogo con la única senadora Latinoamericana en Canadá - Importante líder política hispana recibirá un gran reconocimiento en Canadá. Rosa Gálvez, originaria de Perú, es una de las principales expertas de Canadá en el control de la contaminación y su efecto en la salud humana. Doctorada en Ingeniería Ambiental de la Universidad de McGill y profesora en la Universidad Laval de Quebec desde 1994, Rosa Gálvez ha dirigido el departamento de Ingeniería Civil y del Agua desde 2010. Se ha especializado en descontaminación de agua y suelo, manejo de residuos y evaluación de impacto ambiental y riesgo.

Ver más

Embajadores del tango argentino, Roxana y Fabián recibirán reconocimiento en el Teatro Regent de Toronto

Al bailar irradian todo el sentimiento del Tango con una mágica presencia tanguera. Con más de 33 años de vida escénica, consolidaron una carrera artística, ascendente, ininterrumpida y profesional acreditando éxitos internacionales: desde Argentina, a los Estados Unidos, Canadá, Uruguay, República Dominicana, Cuba, China, Japón y países europeos, han llegado a ser reconocidos internacionalmente como bailarines, coreógrafos e instructores de Tango Argentino. Ademas, han sido ganadores del concurso de danza internacional, en el programa de televisión "Sábado Gigante", logrando el primer puesto en la categoría danza "Estrellas del Futuro 98”, ciclo conducido por su creador, Don Francisco. En Toronto recibirán el premio Lideres el 28 de junio en el Teatro Regent, en donde el publico podrá disfrutar del gran talento de los máximos exponentes del baile de Tango, Roxana y Fabián .

Ver más

La cantante cubana, Marta Elena, dedica concierto por el día internacional de la mujer

Celebramos el día Internacional de la Mujer. Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovamos para el cambio, coloca la innovación por parte de las mujeres, para unir los esfuerzos y lograr la igualdad de género. Utiliza #DíadelaMujer en las redes sociales para mostrar que apoya a las mujeres innovadoras que están construyendo un futuro igualitario, y aproveche del momento para ser parte del cambio. El logro de la igualdad de género en el mundo comienza por asegurarse de que las necesidades y experiencias de las mujeres estén integradas en el propio origen de la tecnología y las innovaciones que garanticen que las mujeres y las niñas desempeñan un papel decisivo en las industrias emergentes. El viernes 8 de marzo, la cantante cubana, Marta Elena y su orquesta, presentaron un concierto en Toronto dedicado al día de la mujer.

Ver más

La orquesta cubana, El Charangon del Norte, calentando el invierno de camino a los premios Grammy

La música y el baile de salsa son muy popular en cualquier parte del mundo donde vivan latinos y exista la cultura latinoamericana. La música de salsa está influenciada por las culturas española, africana e indígena. Tiene componentes de la música trovadoresca de los españoles, danzón de Francia y Haití, el son del pueblo cubano, y la rumba de esclavos africanos. Mientras que algunos alegan los orígenes son de Puerto Rico; otros dirán Cuba. De cualquier manera, ambos países han tenido una influencia tremenda en la música y el baile de la salsa durante más de 100 años. En Toronto, Jose Ortega tuvo la visión de crear un escenario para presentar las mejores bandas. Una de ellas, El Charangon Del Norte, integrado por 16 músicos, la gran mayoría vienen formados de las escuelas de arte en Cuba otros de aquí en Canadá.

Ver más

Gran celebración en Toronto por los 175 años de República Dominicana

Un aniversario que quedará en la historia de la comunidad Dominicana en Toronto - Todos los años en el mes de la Patria febrero, se hace una actividad en todas partes del mundo donde los dominicanos celebramos nuestras tradiciones y Toronto no es la excepción, dijo honorable Rafael Vázquez, cónsul General de la República Dominicana.

Ver más