COLUMNISTA

Rubdhy Stella Vargas

Que es la vida?

La vida son las pequeñas cosas que nos pasan día a día y que tenemos que aceptarlas y aprovecharlas como vengan, pero por lo general vivimos pegados de un pasado pensando en lo que nos hicieron, en lo que tuvimos, en lo que fuimos y eso nos causa dolor y nos da tristeza.

Ver más

Sabe usted como nos afecta la tecnología?

La tecnología y las redes sociales tienen un gran beneficio, aporta elementos positivos, como comunicarnos rápidamente, de un estreno del mundo al otro, estar informados al instante que pasan los acontecimientos, tener una fuente de conocimientos universales. Y nos ayudan en las compras, los viajes, entretenimiento, con los familiares y amigos que se encuentran en otro lugar y hasta para encontrar pareja.

Ver más

Quieres tener la razón o paz en tu corazón?

Convivir con personas que siempre quieren tener la razón, imponer sus ideas, o que no aceptan otro punto de vista es bastante complicado.

Ver más

Práctica usted… todo el significado de la responsabilidad

Cuando hago la pregunta, usted es responsable? La mayoría de personas responden. Sí,… porque yo cumplo, que en mi casa no falte nada, que mis hijos tengan todo lo que necesitan, etc., etc.

Ver más

Ser padres no es tarea fácil

Ser padres no es una tarea fácil y quien no ha cometido errores. Pero tenemos que tener más cuidado, con la forma como educamos a nuestros hijos, porque la mayoría de problemas que tenemos cuando somos adultos, vienen de las creencias que nos inculcaron o que escuchamos de las personas que nos criaron, de lo que vimos y de las situaciones que vivimos en nuestra niñez.

Ver más

No tomes las cosas personalmente

La mayoría de conflictos o problemas que tienen las personas en su vida diaria es porque se toman las cosas de forma personal. Les afecta demasiado lo que piensen o digan las demás personas de ellos. Esto no quiere decir que se tenga que ignorar lo que dicen o hacen los demás, pero no hay que tomarlo tan a pecho.

Ver más

La importancia del padre de crianza o padrastro

En las ultimas décadas han aparecido nuevos modelos de familia donde existen mis hijos, tus hijos y los nuestros o simplemente mis hijos y los nuestros y esto a veces trae conflictos entre la pareja debido a los hijos de relaciones anteriores.

Ver más

Sanando nuestro niño Interior

Todos los seres humanos grabamos información desde que estamos en el vientre de nuestra madre más o menos hasta los 8 o 9 años, y esta información queda registrada en nuestro inconsciente y por esa razón no nos damos cuenta que está presente en nosotros, solo viene a salir o a aflorar en nuestra juventud o adultez.

Ver más