COLUMNISTA

Rubdhy Stella Vargas

Tiene usted la virtud de la paciencia ?

La mayoría de las personas en la actualidad no tenemos la virtud de la paciencia, ya que queremos que las cosas sucedan inmediatamente, pero no nos damos cuenta que hasta la naturaleza, nos ensena que todo tiene un proceso y unas etapas que cumplir, para que las cosas se den o sucedan.

Ver más

Quieres tener la razón o paz en tu corazón?

Convivir con personas que siempre quieren tener la razón, imponer sus ideas, o que no aceptan otro punto de vista es bastante complicado.

Ver más

Resuelve tus heridas emocionales

La mayoría de las personas, yo diría que todas, pero unas más que otras, tenemos heridas emocionales que se adquieren desde la niñez por medio de nuestros padres, abuelos, tíos, maestros, colegio o personas que nos criarón y causadas también por situaciones dolorosas que se han vivido a lo largo de la vida.

Ver más

El Amor es lo que somos

Existen muchas definiciones de lo que es el Amor y una de ellas es:- “Un conjunto de comportamientos y actitudes incondicionales y desinteresadas”, pero muchas veces, algunos actos que hacemos, son más bien una manifestación de desamor, irrespetó, intolerancia, imposición, egoísmo.

Ver más

Vive en el presente

Vive en el presente Es muy común que en algunos momentos de nuestra vida, nuestra mente nos traslade en el tiempo es decir que nuestros pensamientos nos lleven al pasado y recordemos cosas que nos producen tristeza, melancolía, culpa, remordimiento, rabia, etc. O que nos lleven al futuro pensando en lo que de pronto sucederá o pasara y esto nos genera incertidumbre, angustia, preocupación, ansiedad.

Ver más

Entrene su mente

Los seres humanos tenemos un poder muy grande que es nuestra Mente, pero no somos conscientes de ello y por lo general dejamos que la mente nos maneje, en lugar de nosotros manejarla y por esta razón tenemos grandes problemas y conflictos.

Ver más

Es importante elaborar los duelos

Por Stella Vargas - El duelo, es la respuesta a cualquier tipo de perdida (no solamente a la de un ser querido) que origina mucho dolor y también puede decirse que es un proceso de recuperación ante la pérdida. Lógico que el que más produce dolor y tiene características especiales es la pérdida de un ser querido y sobre todo la de un hijo, pero en este momento hablaremos del duelo en general.

Ver más

Todas las emociones nos ofrecen ventajas

Algunos autores clasifican las emociones en negativas o positivas, en buenas o malas, pero las emociones no son ni buenas ni malas, son naturales y necesarias y nos aportan algún beneficio si las sabemos manejar o canalizar.

Ver más