Noticias

más recientes

Las 3 preguntas que los Toronto Maple Leafs tienen por delante esta temporada baja

15 de Mayo de 2019 a las 23:26

Foto cortesía de Mark J. Terrill, Associated Press
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Con los playoffs y los sueños de la Copa Stanley desvanecidos por otra primavera, aquí hay tres preguntas ardientes que enfrentan los Toronto Maple Leafs:
 
¿Como quedara el contrato de Mitch Marner?
 
El gerente general Kyle Dubas dijo en su Conferencia de prensa que conseguir un nuevo contrato con el agente libre restringido de la estrella es la prioridad N.º 1 de la organización. Pero ¿cómo se mira eso y cómo afectará al resto del equipo? Los Leafs ya han comprometido casi US $30 millones a Auston Matthews, John Tavares y William Nylander, lo que significa que el contrato de Marner probablemente empujará la nómina de pagos combinados de esos cuatro delanteros al norte de $40 millones la próxima temporada y más allá. Con el límite salarial que se espera que sea de alrededor de $83 millones en el 2019-2020, Toronto estará cerca de la línea cuando Marner firme por ocho años o tome un acuerdo similar al de cinco temporadas de Matthews. Espere que su número venga alrededor de $11 millones anualmente. Dubas quiere hacer que el contrato de Marner se firme antes del 1 de julio, cuando otros equipos podrían lanzar ofertas en su plato.
 
¿Cual sera el futuro de Nazem Kadri?
 
El centro fue suspendido por un mal golpe y retiliatorio en la derrota de Toronto en la primera ronda contra Boston. Los Leafs pudieron haber usado a Kadri en su apretada derrota de siete partidos. Suspendido cinco juegos por el incidente más reciente, Kadri también fue suspendido en la serie de la temporada pasada contra los Bruins, y hay preguntas sobre si podría haber sido su último juego en el azul y blanco esta vez. Termino la temporada con la puntuación más baja de su carrera, y con un atractivo tope salarial de apenas $4,5 millones en las próximas tres temporadas, los Leafs podrían decidir buscar un comprador y abordar otras áreas de necesidad.
 
¿Que pasara con Mike Babcock?
 
Dubas se negó a darle a su entrenador en jefe un voto de confianza el jueves, señalando que todos en la organización están bajo el microscopio. El jefe de banco mejor pagado en la historia de la NHL, Babcock ha llevado los Leafs a los playoffs tres temporadas consecutivas y rompió la marca de 100 puntos en cada uno de los dos últimos. Pero hay preguntas acerca de su hostilidad y si su visión del juego con la de  Dubas. Kyle no contrató a Babcock, y a mitad de su mandato de ocho años como entrenador, los Leafs podrían estar acercándose a una encrucijada. Sheldon Keefe, que tiene una larga historia con Dubas, y que es una mercancía caliente para posibles vacantes de la NHL en otro lugar, es con los Toronto Marlies y esperando su oportunidad.

 

Comentarios

escribenos