MIGRACIÓN

Pathway: ¿Trampa o avenida?

El nuevo proceso de Pathway establecido por el Ministerio de Inmigración busca, debido a la situación que ha surgido a través de la crisis mundial, llevar a residentes temporales canadienses que han estado en Canadá durante el tiempo de la pandemia a una residencia permanente.

Ver más

¿Por qué tantos canadienses se están radicando en New Brunswick?

Informe especial de una colombiana que se fue de Toronto a esta bella región de Canadá- “Alguien podría creer que es aburrido vivir en ambientes que no sean como los de las ciudades grandes.

Ver más

Canadá dará 90.000 residencias permanente a estudiantes extranjeros y trabajadores temporales

Vea todos los requisitos. Programa “Queremos que te quedes” es para los que ya están dentro del país - Califican los estudiantes internacionales que se han graduado después del 2017 y están trabajando, y los trabajadores temporales que realizan una labor denominada esencial, especialmente en el área de la salud.

Ver más

“¿Debo a entregar mi teléfono al momento de entrar a Canadá si un oficial me lo pide?”

En este mundo moderno en donde la mayoría de las personas utilizamos aparatos electrónicos para comunicarnos, para guardar nuestra información, para trabajar e inclusive para utilizarlos como herramientas para desplazarnos de un lugar a otro, para tomar nuestras fotos y para llevar la información que podríamos eventualmente necesitar, estos aparatos se han convertido en nuestra mano derecha para poder facilitar el desplazamiento de un lugar a otro.

Ver más

Canadá requiere con urgencia traer al país 401.000 nuevos inmigrantes en el 2021

Ante crisis, Gobierno está invitando a residentes temporales y trabajadores agrícolas a que apliquen- El año pasado por la pandemia Canadá solo otorgó 184 mil residencias permanentes, la cifra más baja desde 1998, y tiene la urgencia de traer más extranjeros al país, porque la población envejece rápidamente y hacen falta muchos trabajadores, para que no se afecte la economía.

Ver más

Express Entry: ¿Amor u odio? ¿Bendición o maldición?

El Express Entry y nos dio una sorpresa el pasado 13 de febrero del año 2021 haciendo la invitación a más de 27 000 familias que estaban en esta piscina de personas con deseos de emigrar a Canadá.

Ver más

Prometieron buenos trabajos y salarios en Canadá, para estafar a mexicanos

Fraudes a los que quieren emigrar a Canadá, un delito que se repite y la gente vuelve a caer - Aunque hay muchas formas legales para inmigrar a Canadá, y toda la información se puede encontrar en las paginas oficiales, en las embajadas y consulados, regularmente el Gobierno y las autoridades canadienses deben alertar sobre una nueva forma de estafa a los extranjeros que quieren venir al país a trabajar temporalmente o con residencia permanente, como la que se está promocionando en internet, en la que aseguran que el aplicante obtendrá rápidamente todos los papeles necesarios para vivir y trabajar en Canadá, en zonas donde realmente existe un programa similar especial.

Ver más

Todos los procesos ante Migración Canadá están retrasados por cuenta de la pandemia

Residencias, refugios, ciudadanías y permisos de trabajo, en algunos casos pueden tardar hasta dos años o más - Si es de los que espera una respuesta de inmigración Canadá dentro o fuera del país, o la ceremonia para la entrega de la ciudadanía, o una audiencia para su caso de refugio, o el permiso de trabajo, llénese de paciencia, porque la mayoría de los procesos se están retrasados o fueron aplazados, debido a los problemas generados por la pandemia, a lo que se suma la ya larga lista de personas de todo el mundo que llevan años esperando una respuesta de Inmigración Canadá.

Ver más