MIGRACIÓN

Aumentan los latinos y especialmente venezolanos que piden asilo en Europa

Aceptación de refugiados venezolanos subió al 48% en la UE. Los mayores solicitantes de asilo o refugio en Europa son sirios, país en guerra y les siguen ahora los venezolanos que escapan de su país sumido en una profunda crisis política, social y económica, a los que se suman los afganos, iraquíes y nigerianos. Aunque no en las mismas proporciones, también está llegando de América solicitando protección, nacionales de Colombia, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Haití, Perú, Cuba y Guatemala. La migración de venezolanos a España registró el mayor crecimiento entre los extranjeros que llegaron al país en 2018 a estudiar, vivir o pedir refugio, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística de este país, ingresaron para quedarse 41.956 venezolanos.

Ver más

Por engañar o estafar, consultores de migración en la mira del Gobierno de Canadá

Ministro de Migración asegura que se castigará fuertemente a los infractores - No crea en las falsas promesad de emigrar a Canadá, hechas por “expertos en temas de migración”, incluso con licencia, porque si no cumple con los requisitos podría terminar siendo explotado en este país, y por ultimo deportado.

Ver más

Cambios que se pusieron en marcha y afectan a los inmigrantes en EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos, impulsado por su presidente Donald Trump, busca a toda costa detener el flujo de inmigrantes que llegan a este país en busca del famoso sueño americano que se ha convertido en pesadilla.

Ver más

Estudiantes universitarios mexicanos que vengan a Canadá podrán trabajar

Acuerdo entre México y Canadá permitirá que jóvenes trabajen hasta por 12 meses - El programa es para jóvenes de 18 a 29 años, que demuestren que están estudiando en una universidad en México y quieran venir a vacacionar a Canadá.

Ver más

Contrato laboral permite a los extranjeros obtener rápidamente la residencia en Canadá

Profesionales de EE.UU., India y China, lo que más están aplicando - Empresas de tecnología en Canadá están recibiendo miles de hojas de vida de jóvenes profesionales de diferentes partes del mundo, incluido Estados Unidos, que siente que las compañías locales les pueden dar una oportunidad laboral que les permita emigrar, así lo revela una encuesta realizada a empresarios canadienses que aseguran que hay un inusual aumento de interés en trabajar en el país.

Ver más

Jubilados canadienses siguen tras la búsqueda de países más cálidos para vivir

Aunque no hay datos oficiales de cuantos jubilados salen cada año del país, porque la mayoría solo lo hacen por la temporada invernal, existe una pequeña parte de canadienses que quieren realmente echar raíces en otras naciones más calidad, por su salud y bienestar, entre ellos cientos de inmigrantes que se están pensionado y buscan la manera de regresar a sus naciones de origen. Por ahora hay una gran tendencia de personas mayores buscando residencia en zonas más cálidas del planeta, especialmente en La Florida, Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, o cualquier isla de caribe, que les permita vivir cómodamente con sus pensiones, o al menos pasar una buena temporada lejos de la nieve, y el frio, eso sí sin perder el contacto con su país, donde tienen su casa que rentan, su servicio de salud y otros beneficios del estado, que no disfrutarían si se quedan a vivir tiempo completo por fuera.

Ver más

Canadá amplía programa para traer extranjeros para repoblar zona del atlántico

Faltan trabajadores porque las poblaciones se quedaron sin residentes jóvenes - El plan que fue lanzado por el Gobierno Federal en el 2017, denominado Atlantic Immigration Pilot (AIP), busca que extranjeros llegue a poblar esta zona del país que se está quedando sin mano de obra, porque los jóvenes de las provincias de Nueva Escocia, Nueva Brunswick, la Isla del Príncipe Eduardo y Terranova y Labrador, se han desplazado a otras provincias, por el clima y especialmente por mejores salarios y oportunidades laborales.

Ver más

Trabas migratorias en EE.UU., impulsan extranjeros a estudiar en Canadá

Abogados afirman que para un estudiante es más fácil trabajar en Canadá - Las estrictas políticas migratorias y los problemas que tiene los que solicitan una visa de trabajo o de estudiantes a extranjeros, o las dificultades que están teniendo los universitarios recién graduados de otros países en Estados Unidos para obtener un permiso de trabajo, estarían generando que muchos de ellos cambien su destino y opten por llegar a Canadá u otros países, como Inglaterra o Australia, según un estudio que demuestra como las solicitudes de estudiantes internacionales y la inscripción en instituciones de EE. UU., disminuyeron en el 2018 y por segundo año consecutivo.

Ver más