NOTICIAS

¿El auxilio ($2.000) a canadienses afectados por la pandemia debe continuar?

El Gobierno de Canadá, liderado por el Primer Ministro Justin Trudeau realmente ha sido generoso con el apoyo financiero que está dando a todos, incluidos empresarios, gobiernos provinciales, municipales, organizaciones sin ánimo de lucro, hospitales, trabajadores de la salud, entre otros, y especialmente a los que perdieron su empleo o vieron disminuir sus ingresos por cuenta de la pandemia.

Ver más

¿El aumento acelerado de nuevo de la pandemia en Canadá debe preocuparnos?

El Gobierno Federal y los organismos de salud esperaban un aumento a mediados de octubre, pero se adelantó y el número de personas contagiadas va en un crecimiento rápido, que ya preocupa a los expertos en el tema de salud y debería poner en alerta a todos los canadienses, porque de su comportamiento dependerá en gran parte que se logre detener.

Ver más

Banco de Canadá mantendrá baja e histórica tasa de interés (0,25%), hasta que el país se recupere

Una buena noticia para todos los que deben algo de dinero en Canadá o tramitan un préstamo, el Banco de Canadá dejará la tasa de interés de referencia para el país en el 0,25%, uno de los niveles más bajo de la historia, lo que ayudará a gran parte de los canadienses en el costo de sus créditos.

Ver más

Bien por Canadá, dijo ¡NO!, a prueba de vacunas sin terminar entre sus ciudadanos

Menos mal el Gobierno de Canadá puso una barrera a la pruebas de vacunas sin cumplir todos los estudios de laboratorio entre sus ciudadanos.

Ver más

Por la trasparencia en su actuar, policías de Toronto patrullarán con cámaras pegadas a su uniforme

Aunque aún no se han equipado a todo el personal de la policía, y se espera que el avance tecnológico que permite ver y registrar el actuar de un agente en la calle lo porten todos los oficiales de primera línea en menos de 12 meses, lo bueno es que ya se inició el patrullaje con cámaras por las calles de Toronto. Ahora un video servirá para aclarar a la opinión publica muchas acciones de la policía, y también para acusarlos que casos de que violen la Ley.

Ver más

Las repercusiones por el desplome de la llegada de inmigrantes a Canadá, ya cae un 64%

Durante años los Gobiernos han sostenido que es muy importante que los procesos de inmigración a Canadá no se detengan, por los efectos negativos que puede traer a la economía ahora y especialmente en el futuro, porque el país está envejeciendo rápidamente y necesitaran muchos trabajadores para sostener el sistema de pensiones y de salud.

Ver más

Personas de raza negra, los más golpeados y perseguidos por la Policía en Ontario. ¡Racistas!

¿Se requieren más estudios que demuestren que entre la Policía de Canadá hay agentes racistas?, se preguntan varias personas que consideran que el Gobierno Federal, Provincial y la Alcaldía de Toronto, deben buscar la forma de evitar que los ataques racistas continúen, luego de conocer el nuevo informe de la Comisión de Derechos Humanos de Ontario (OHRC) sobre racismo al interior de la Policía de Ontario.

Ver más

Ministro de Finanzas de Canadá recibiendo “regalos” de $41,000 de WE Charity

Aunque el Primer Ministro Justin Trudeau intentó explicar esta semana que "We Charity no recibió ningún trato preferencial” para adjudicarle el contrato por $912 millones, pese a que la organización ha pagado a la mamá y el hermano del mandatario más de $300 millones de dólares, el escándalos por el supuesto acto de corrupción del Gobierno sigue creciendo, porque el que el Ministro de Finanzas Bill Morneau, que hace parte de los encargados del pago del Estado, no ha podido explicar cómo recibió “regalos” en viajes para él y su familia a Ecuador y Kenia, de la misma organización.

Ver más