Noticias

más recientes

Canadá debe prepararse para ayudar a la reconstrucción de Venezuela

15 de Mayo de 2019 a las 10:04

Canadá debe prepararse para ayudar a la reconstrucción de Venezuela
Presidenta del Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Canadá:

OTTAWA.- Luego de conocer el informe sobre la situación de Venezuela, en dialogo con EFE la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Canadá, Raynell Andreychuk, dijo que Canadá "debería estar listo para ofrecer ayuda humanitaria y la reconstrucción" del país suramericano.

El informe sobre la crisis política y humanitaria que enfrentan los venezolanos, recomendó que el Gobierno debe seguir proporcionando ayuda humanitaria a los venezolanos. Canadá ya ha destinado 55 millones de dólares canadienses.

Para Andreychuk  la razón que ha llevado al comité de la Cámara Alta a dedicar su atención al país suramericano es "la preocupación por la crisis humanitaria a la que se enfrenta la gente de Venezuela", así como la erosión del sistema jurídico y de la legalidad. "Hace varios años se pusieron en contacto conmigo canadienses que habían estudiado Venezuela o que procedían de Venezuela, que expresaron preocupación por la dirección que estaba tomando el país", explicó

Andreychuk destacó que el informe del comité ha sido aprobado por unanimidad por todos los grupos representados en el Senado (conservadores, liberales e independientes), incluida la discutida conclusión de que el líder opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, es el presidente temporal legítimo del país.

Comentarios

escribenos