NOTICIAS

El trueque de alimentos crece en Venezuela, como método para sobrevivir

Ante profunda devaluación del bolívar prefieren no utilizar dinero. CARACAS.- El bolívar es una moneda que nadie quiere en Venezuela, porque ante su devaluación su valor real se pierde en cuestión de horas, pero además porque no se consiguen y se requieren muchos para comprar cualquier cosa. Por la situación los venezolanos ahora prefieren que les paguen con pesos colombianos si están en una población cerca a la frontera, o en el mejor de los casos con dólares, pero como las dos monedas no circulan, ahora se está imponiendo el trueque de mercancías o el intercambio de alimentos por otros víveres

Ver más

Así sería el diseño del nuevo Alfa Romeo GTV deportivo

Saldrá al mercado en 2021. LONDRES.- Alfa Romeo trabaja en un nuevo deportivo de nombre de GTV y que debería comenzar a producirse en 2021 y varios diseñadores han dado a conocer como sería el especular vehículo que entrará al mercado.

Ver más

La clase media es la más “exprimida” en los países desarrollados

OCDE asegura que el nivel de vida de la clase media va en declive. Mientras los ricos son más ricos, el nivel de vida de la clase media en 36 países más desarrollados ha caído o se ha mantenido estancado en las últimas tres décadas, frente a los grupos con más ingresos, según recoge un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE, denominado “Bajo presión: La clase media exprimida”.

Ver más

La pobreza y la inflación van en aumento en Argentina

BUENOS AIRES.- De acuerdo a un informe de la BBC, sobre el crecimiento de la pobreza en Argentina, deja claro que el problema va en aumento, de la mano de la inflación. Las estadísticas oficiales de 2018 que acaba de revelar el Gobierno muestran la magnitud del problema: el 32% de los argentinos es pobre, un aumento del 6,3% con respecto al año anterior.

Ver más

Aerolínea de Irán acusada de trasportar armas tiene vuelos directos a Venezuela

CARACAS.- Mientras gran parte de las aerolíneas internacionales han cerrado sus operaciones a Venezuela por los problemas económicos del país suramericano, la controvertida empresa Iraní, Mahan Air, anunció esta semana vuelos directos a Caracas, lo que enciende las alarmas de los vecinos.

Ver más

El precio del petróleo vuelve a subir al máximo de los últimos 5 meses

Recorte de la producción y sanciones a Irán y Venezuela ayudaron a impulsar el valor del barril - El aumento les sirve considerablemente a los países productores, pero especialmente a las naciones que se ven afectadas por un precio bajo del crudo, como Canadá, Venezuela, Colombia, Ecuador y México, cuyas economías se benefician con un precio alto del barril.

Ver más

Burger King tiene ahora hamburguesa vegetariana para sus clientes en EE.UU.

Con el mismo sabor y 90% menos de colesterol que la hamburguesa normal - NEW YORK.- La cadena de comida rápida Burger King está ofreciendo en pruebas una hamburguesa vegetariana, llamada "Impossible Whopper", en 59 restaurantes de la ciudad de St. Louis (Misuri), en Estados Unidos, con miras a expandir esta opción en sus menús de todo el país, informa The New York Times.

Ver más

Si quiere circular con su vehículo por Manhattan tendrá que pagar peaje

Gobierno de New York crea tributo para financiar el metro - NEW YORK.- Si quiere conocer New York, circular en su vehículo por Central Park, hacer un gran recorrido por Manhattan, hágalo pronto, sino quiere pagar de 10 a 25 de dólares al día por este recorrido turístico, porque a partir del 2021, todo el que ingrese con su automotor a la zona de la gran manzana tendrá que pagar.

Ver más