NOTICIAS

Desaparece avión con 38 personas en Chile, se dirigía a la Antártida

La Fuerza Aérea declara la aeronave como "siniestrada" y activa búsqueda de sobrevivientes - La Fuerza Aérea de Chile (Fach) reportó desde el lunes la pérdida de comunicaciones de un avión militar con 38 personas a bordo, 17 tripulantes y 21 pasajeros y lo declaró como "siniestrado". Hasta el cierre de esta edición, martes en la tarde, la aeronave que se dirigía a la Antártica no había sido encontrada y las autoridades chilenas temen lo peor.

Ver más

“Pillan” al embajador de México en Argentina robándose un libro

Intento quedó registrado en el video de seguridad de la librería - BUENOS AIRES.- En medio de una gran polémica, con algo de vergüenza, está envuelto Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina, luego de que el mundo conoció las imágenes en las que supuestamente se ve cómo robaba un libro de la librería El Ateneo Grand Splendid, una de las más emblemáticas de Buenos Aires.

Ver más

Iglesia en California hace pesebre mostrando lo que sufren los inmigrantes

Una sagrada familia que busca refugio en EE.UU, termina enjaulada y separada - CALIFORNIA.- El sufrimiento de las familias de inmigrantes en Estados Unidos, fue escenificado en esta navidad en una iglesia de California, donde el pesebre exhibe con Jesús, María y José, encerrados y separados en jaulas, todo con el fin de llamar la atención sobre las condiciones que enfrentan los migrantes que buscan refugio en Estados Unidos, o que no cuentan con un estatus legal y son detenidos por las autoridades migratorias del vecino país.

Ver más

Profesor, abogado y músico, así es el nuevo Presidente de Argentina, Alberto Fernández

Nuevo Gobernante enfrentará varios retos de la mano de Cristina Fernández de Kirchner - Con la responsabilidad de enfrentar varios retos, político y especialmente económicos, este martes el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, asume el poder en su país como el mandatario de Argentina en reemplazo de Mauricio Macri.

Ver más

Fuerte tormenta invernal sigue avanzando por gran parte de Estado Unidos

Autoridades ya reportan 7 muertos y el retraso de más de 8 mil vuelos - Los fuertes vientos, la caída de nieve y las bajas temperaturas, han dejado a millones de viajeros varados en Estados Unidos y Canadá, tras el avance de la fuerte tormenta invernal que se inició el pasado fin de semana y aún no terminaba el en la madrugada del martes, tomando parte del medio oeste y llegando al sur de Canadá, a la región de Ontario.

Ver más

En Bolivia se abre camino el llamado a nuevas elecciones presidenciales

Calma regresa al país suramericano y Evo Morales no podrá ser candidato - LA PAZ.- Bolivia está regresando a la calma después de las violentas protestas que dejaron las pasadas elecciones presidenciales, la renuncia y salida del Presidente Evo Morales, asilado en México y el nombramiento de presidenta interina, Jeanine Áñez, que presionada y fuertemente cuestionada intentar que se realicen unas nuevas elecciones en el convulsionado país suramericano.

Ver más

Histórico empate técnico en las elecciones presidenciales en Uruguay

Diferencia de votos es tan pequeña que se debe esperar el reconteo - URUGUAY.- ¿Quién ganó las elecciones? Eso es lo que se pregunta millones de uruguayos y el mundo en general desde el lunes, lego de conocer los resultados de la votación presidencial que no dejó claro quién sucederá a Tabaré Vázquez al frente del país para los próximos cinco años.

Ver más

Fuertes tormentas de nieve y extremo frio paralizan una gran parte de EE.UU.

Aeropuertos cerrados y vías bloqueadas en la semana del Día de acción de Gracia - El invierno llegó con toda su fuerza a Estados Unidos, donde fuertes tormentas de nieve afecta a gran parte de esta nación, en la semana de Acción de Gracias cuando millones de personas viajan por tierra, agua y aire a reunirse con sus familiares.

Ver más