NOTICIAS

México aumentó los controles y redadas contra inmigrantes centroamericanos

Respondiendo a la exigencia de EE.UU., Gobierno Mexicano no quiere dejar pasar a nadie- MEXICO.- Las amenazas del Gobierno de Donald Trump, de imponer nuevos aranceles a los productos mexicanos si no controlaba la inmigración de centroamericanos que buscan llegar al país norteamericano, parecen que han dado resultados, porque el Gobierno de México aumento la presencia de policías en la frontera sur del país, mientras militares, con uniformes de combate y agentes de policía, buscan en Tapachula, una pequeña ciudad en la frontera de México con Guatemala, “ilegales”.

Ver más

Enfrentamientos en la frontera de Colombia y Venezuela habrían dejado 12 muertos

Delincuentes con uniformes están combatiendo por el contrabando de combustible - CUCUTA.- Al cierre de esta edición informes de la policía y de los pobladores del municipio de Puerto Santander, en el departamento de Norte de Santander y la población venezolana llamada Boca de Grita en la frontera de Colombia y Venezuela, daban cuenta de unos enfrentamientos entre grupos ilegales, que se estarían dando en la zona, que hasta el momento habrían dejado un saldo extraoficial de 12 muertos y 10 más heridos.

Ver más

EE.UU., anuncia el envío de más tropas y armamento al Medio Oriente

Crece la tensión en Irán. Rusia y China rechazan despliegue de tropas estadounidenses - China y Rusia rechazaron este martes el despliegue de 1.000 soldados adicionales de EE. UU., en el Oriente Próximo, en medio de la escalada de tensión con Irán.

Ver más

Boeing reconoció el “error” en accidentes aéreos en los que murieron 346 personas

El indicador de seguridad en la cabina de pilotos del 737 Max no funcionaba bien - Dennis Muilenburg, director general de Boeing reconoció el problema en la cabina de sus aviones 737 Max.

Ver más

Con más militares y controles en la frontera sur, México inició acuerdo con EE.UU.

López Obrador se comprometió a no dejar pasar más inmigrantes centroamericanos - MEXICO.- Por ahora el Gobierno mexicano envió a la frontera sur de este país, 103 policías para que ayuden a controlar el ingreso de centroamericanos, pero el plan incluye cerca de 6 mil efectivos más que estarían llegado a la zona esta semana, como parte del compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el presidente estadounidense, Donald Trump, que evitó la imposición de aranceles a todos los productos exportados a EE. UU.

Ver más

Crece el rechazo a otra reelección de Evo Morales en Bolivia

Presidente aspira a su cuarto mandato - LA PAZ.- Plataformas ciudadanas y comités cívicos de oposición de Bolivia realizaron el pasado lunes la primera movilización de la oposición boliviana contra la reelección del Presidente Evo Morales, luego de que el Tribunal Electoral de Bolivia convocara oficialmente a las elecciones generales para el 20 de octubre.

Ver más

EE.UU., daría trato especial migratorio a los venezolanos

Trump dice que está evaluando otorgar estatus de protección temporal (TPS) - Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), un beneficio migratorio que les permitiría trabajar y vivir legalmente en el país, a quienes se le concede.

Ver más

En la Guajira, Angelina Jolie, pide ayuda urgente para los niños venezolanos

Desde Colombia actriz destaca lo que hacen los colombianos por sus hermanos - La actriz estadounidense viajó a la zona fronteriza en La Guajira, Colombia, a encontrarse con inmigrantes venezolanos, y para pedir a la comunidad internacional ayuda urgente para los miles de niños venezolanos que deben salir de su país con sus padres a buscar comida y servicios de salud.

Ver más