NOTICIAS

Dos fuertes terremotos sacudieron a Filipinas con un día de diferencia

FILIPINAS.- La tierra está temblando con fuerza en Filipinas, donde un nuevo y potente sismo estremeció de nuevo la isla, solo un día después de un temblor de magnitud 6.1, que golpeo con fuerza el norte de este país, dejando por ahora al menos 16 muertos, por la caída de varias estructuras, entre ellas la de un supermercado derribado por el primer terremoto.

Ver más

En México detienen a 367 inmigrantes centroamericanos que caminaban rumbo a EEUU

Una situación similar, o para algunos peor que la que viven los mexicanos cuando pasan ilegalmente a Estados Unidos, con redadas, maltratos y separación de padres de familia de sus hijos, es la que están viviendo miles de inmigrantes centroamericanos y del caribe que intentan cruzar territorio mexicano para llegar a la frontera norte donde esperan ingresar al territorio estadounidense.

Ver más

Estallido de 8 bombas en pleno día de Pascua ya dejan 290 muertos en Sri Lanka

Grupo terrorista yihadista o islamista estaría detrás de los atentados en iglesias y hoteles - Las iglesias fueron atacadas casi simultáneamente en pleno servicio de Pascua. El número de muertos sigue creciendo, ya se han reportado 290 víctimas fatales, entre ellos varios extranjeros y cerca de 500 heridos.

Ver más

Irán ofrece a Maduro soldados de elite para su protección

Miembros de la Guardia Islámica fueron acusados de terrorismo por EE.UU. CARACAS.- Mientras gran parte de los países del mundo buscan la salida de Nicolás Maduro por el desastre económico, político, humanitario y social que representa su mandato para Venezuela, Rusia, China e Irán, siguen ayudando para sostener en el poder al denominado dictador, al punto que ahora el gobierno iraní le promedio soldados de elite al régimen, que saldrían de la denominada Guardia Revolucionaria Islámica, organismo que fue incluido por el gobierno de Estados Unidos en la lista de organizaciones terroristas.

Ver más

Presidente de Ecuador dice que era insostenible protección de Assange en su embajada

Mandatario acusó a fundador de Wikileaks de montar “centro de espionaje” Presidente de Ecuador dice que era insostenible protección de Assange en su embajada QUITO.- Fuertes críticas ha recibido el Presidente de Ecuador Lenín Moreno que la semana pasada permitió el acceso de la policía británica a su sede diplomática para detener el famoso y controvertido fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien gritando, en muy mal estado y con apariencia de desquiciado, fue arrastrado por Scotland Yard.

Ver más

Cubanos se preparan para enfrentar nuevamente una dura crisis por desabastecimientos

Sanciones de EE.UU., y crisis de Venezuela, que ya no envía petróleo, afectan la isla. Los cubanos están acostumbrado a tener muy poco para sobrevivir, pero aún recuerdan los duros momentos que tuvieron que pasar por la crisis provocada por la desintegración de la antigua Unión Soviética, cuando se quedaron sin los alimentos y sin auxilio que les llegaba. En, los apagones llegaron a ser de 12 horas diarias por la falta de combustible y la falta de alimentos incrementó la miseria en la isla. Durante el último año en Cuba ya se registra el desabastecimiento de productos básicos como el pollo, la harina o el aceite, así como algunos medicamentos, que desaparecen por semanas. A todo ello se suma que el petróleo de Venezuela ya no les está llegando y los desastres meteorológicos que han afectado a gran parte de la isla.

Ver más

Un devastador incendio arrasó con la icónica catedral de Notre Dame de París

El templo conservaba varias reliquias de la fe católica y obras de arte. Un incendio de grandes proporciones afectó gran parte de la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados del mundo y en la que se encontraban varias reliquias de la fe católica. Las llamas comenzaron afectando el techo, construido sobre todo en madera y afectaron la torre central que se derrumbó. Pese a lo grave del incidente, y los turistas que visitaban el lugar, no se reportaron personas muertas o heridas.

Ver más

Presidente de Brasil apoyaría a Trump en medidas más fuertes para derrocar a Maduro

Se desata la polémica en Brasil ante una posible intervención militar en Venezuela - Ante una posible intervención militar de EE.UU., en Venezuela, para sacar a Maduro del poder, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro dijo que llegado el momento consultará con el Congreso la posible participación de su país en estas acciones para derrocar a Maduro, pero "¿Qué puede hacer Brasil?...

Ver más