NOTICIAS

EE.UU., ya registra 285 mil muertos más, que un año normal

Latinos y negros, los dos grupos más afectados por el Covid-19 en EE.UU., dice la CDC - Hasta el momento Nueva York, con un cuarto de millón de infectados totales y casi 24.000 muertos, sigue siendo una de las metrópolis más golpeadas por el coronavirus en el mundo.

Ver más

La hambruna se expande más rápido que la misma pandemia en Venezuela

Venezolanos que no tengan familiares en el exterior o pertenezca a la elite del Gobierno, se mueren de hambre - La ONU sitúa al país suramericano en los primeros de la lista de las naciones afectadas por una crisis alimentaria del mundo (luego de Yemen, Somalia, Sudán del Sur, Nigeria, Burkina Faso y Afganistán, gran parte de países en guerra).

Ver más

Millones de estadunidenses siguen a la espera de los 1.200 dólares de ayudas por el Covid-19

Tardaron 5 meses en aprobarlo, les dieron un cheque y aun no se sabe si podrán dar el segundo - Mientras crece el número de contagiados y de muertos, demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista, para un plan de ayudas a las personas afectadas por la pandemia.

Ver más

Rechazo a elección de Cuba, Rusia y China en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Human Rights Watch, dice que ONU pierde credibilidad. Países están acusados de violar derechos humanos. -El régimen cubano obtuvo este martes el 88% de los votos, con 170 de los 192 sufragios válidos. Rusia y China, en tanto, alcanzaron el 82 y 72% de los votos.

Ver más

El presidente de China pide a sus soldados “prepararse para la guerra”

Tensiones entre China y EE.UU., van en aumento. Trump quiere venderle poderosas armas a Taiwán - Trump le quiere vender tres sistemas de armas avanzados a Taiwán, y China advierte del peligro que eso puede representar para su país. Xi Jinping, presidente de la potencia asiática les dijo esta semana a sus soldados: “pongan toda (su) mente y energía en prepararse para la guerra”, les pidió que se “mantuvieran un estado de alerta máxima”, en su discurso a las fuerzas militares para conmemorar el 40 aniversario de la Zona Económica Especial de Shenzhen.

Ver más

Biden le saca gran ventaja a Trump en encuestas a la presidencia de Estados Unidos

Luego del debate y sin conocer que Trump estaba enfermo, candidato demócrata está 16 puntos por encima del actual presidente en intención de voto según la CNN - NEW YORK. – De acuerdo a la última encuesta realizada por la CNN, y cuando falta menos de un mes para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump por 16 puntos porcentuales en la intención de voto a nivel nacional.

Ver más

“Extremadamente peligroso” el huracán Delta avanza por México rumbo a EE.UU.

Marejadas ciclónicas golpearan Quintana Roo, donde se espera tocará tierra el fenómeno atmosférico -De acuerdo a los últimos datos reportados el huracán Delta se fortaleció, ya el martes era de categoría 4 y fue catalogado como "extremadamente peligroso" por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), agencia que también adelantó que la península de Yucatán, en México, sería azotada con "vientos extremos" y marejadas ciclónicas.

Ver más

El Presidente Donald Trump y su esposa dan positivo para COVID-19

Con 74 años y con obesidad, Trump es un paciente de alto riesgo. El presidente Donald Trump anunció la madrugada del viernes que tanto él como su esposa dieron positivo por el coronavirus. Los dos se realizaron la prueba y entraron en cuarentena tras el contagio de una colaboradora cercana. Se cree que el contagio de Trump se ha producido a bordo del Air Force One, el avión más seguro del mundo, después de un vuelo a Nueva Jersey para un acto de recaudación de fondos para su campaña. En ese vuelo viajaba Hope Hicks, una de sus ex directoras de comunicaciones de la Casa Blanca y actual asesora, que le ha acompañado en sus últimos vuelos. Apenas unas horas antes de conocerse la noticia se supo que Hicks, de 31 años y una de las asistentes de mayor confianza del mandatario, que viajaba con él, contrajo el coronavirus.

Ver más