NOTICIAS

Por “grave” incidente con un voluntario, se suspenden prueba de la vacuna China en Brasil

Sinovac Biotech, estaba en fase de prueba final - Las autoridades sanitarias de Brasil dieron a conocer que por un “incidente adverso grave”, en el estudio de la vacuna CoronaVac, desarrollada por la empresa China Sinovac Biotech, fue suspendida, hasta que se investigue que fue lo que pasó con el voluntario afectado, del que no se ha dado mayor información.

Ver más

Dos vacunas están casi listas para enfrentar el Covid-19, la Pfizer y la de Rusia

Los rusos dicen que la de ellos es afectiva en un 92%, mientras la de Fizer es del 90% - La puerta de salida de la pandemia de COVID-19 parece cada vez más cercana, aunque los expertos coinciden en recordar que, incluso en el mejor de los casos, aún queda mucho camino por recorrer, porque se debe probar primero la seguridad, la efectividad y los afectos secundarios, para empezar su producción y distribución mundial, ya dos laboratorios anunciaron que prácticamente tiene lista la cura contra la pandemia, Pfizer y BioNTech y el laboratorio de Rusia, con su Sputnik V.

Ver más

CDC no recomienda aplicar inicialmente vacuna contra el Covid-19 a los niños

No se han hecho pruebas en niños, advierte Control de Enfermedades de Estados Unidos - Para los especialistas hasta la fecha los ensayos clínicos han incluido sólo a adultos, no niños, por eso no se recomienda por ahora su vacunación. Además porque rara vez los menores de 12 años han mostrado síntomas severos del Covid-19.

Ver más

Muere voluntario que recibió la vacuna de Oxford, pero el experimento no se detiene

Es una de las vacunas que presenta más avances y estará lista en poco tiempo para aplicar - La Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, confirmaron el plan de continuar las pruebas, pese a la muerte del voluntario, después de una cuidadosa evaluación “no ha habido preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico”.

Ver más

Johnson & Johnson suspende prueba de su vacuna por extraña enfermedad en un voluntario

Ensayos de dos de las más avanzadas fueron suspendidos. 180 vacunas se están probando en todo el mundo - AstraZeneca, otro laboratorio que está en pruebas finales, también interrumpió los ensayos en la fase final por una enfermedad inexplicada de un participante en Reino Unido.

Ver más

Por resequedad en ambientes cerrados, virus puede propagarse más rápido en el invierno

Estudio dice que uso de humidificadores dentro de las casas disminuyen partículas contaminadas en el aire -La baja humedad por el uso de la calefacción, da lugar a que las partículas vuelen con mayor facilidad en recintos cerrados.

Ver más

La importancia del uso correcto del tapabocas para no contagiarse o dispersar el virus

En muchos países se esta imponiendo el uso obligatorio de mascarillas, incluso en espacios al aire libre - Utilizar una máscara, barbijo o tapabocas, que realmente tapen boca y nariz, que se ajuste bien y no se caiga, usándolo siempre cerca de otras personas o en lugares cerrados, incluso en espacios al aire libre si está a menos de 3 metros de otra persona, evita realmente que el virus se disperse con facilidad, especialmente si todos la usan correctamente, porque será muy baja cantidad de partículas virales en el aire. Se puede sacar el tapaboca, si estás en casa, o en un lugar al aire libre, pero muy lejos de otras personas, recuerde que el virus viaja por el aire.

Ver más

Virus del Covid 19 puede durar en la piel hasta 9 horas, asegura la Universidad de Oxford

Para evitar contagio, el alcohol o el uso de agua jabón elimina el coronavirus en la piel en 15 segundos - La importancia de los protocolos de bioseguridad, como evitar el contacto físico, lavarse las manos, usar ropa de protección, la mascarilla, bañarse o usar un desinfectante si ha estado expuesto a un posible de contagio, o estuvo fuera de casa, entre otras recomendaciones de especialistas, para evitar que el virus se siga esparciendo quedó más que demostrado con el estudio realizado por la Universidad de Oxford, que pudo establecer el Covid-19 puede durar sobre la piel de una persona hasta 9 horas y ser pasado a otra, sino es removido a tiempo.

Ver más