NOTICIAS

¿Qué tan peligrosas son las variantes del Covid-19 de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil?

¿Funcionarán las vacunas contra estas variantes? - LONDRES. - Científicos están estudiando estas mutaciones para entender exactamente qué riesgo suponen las nuevas variantes del Covid-19 que se han detectado en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, pero que ya están llegando a muchos países en el mundo, entre ellos Estados Unidos y Canadá.

Ver más

Como recuperar el olfato después de sobrepasar el COVID-19

Existen medicamentos y terapias que pueden acelerar la recuperación - Después de curarse de los efectos del Covid-19, una de las secuelas que queda es la pérdida del olfato y el gusto. Según las cifras internacionales hasta un 60 % de pacientes infectados, experimentaron esta defunción y un 10% siguen afectados después de recuperarse de la enfermedad.

Ver más

Personas que deben consultar con su médico antes de vacunarse contra el COVID-19

Como otros medicamentos la vacuna tiene algunas contraindicaciones - Aunque a la fecha se han aplicado más de 30 millones de dosis contra el coronavirus en el mundo y los efectos secundarios han sido mínimos, si sufre de alguna enfermedad autoinmune o alergia, los especialistas aconsejan a los ciudadanos que quieren aplicarse un de las vacunas contra el Covid 19, consulten con su médico si es pertinente inocularse.

Ver más

Por “grave” incidente con un voluntario, se suspenden prueba de la vacuna China en Brasil

Sinovac Biotech, estaba en fase de prueba final - Las autoridades sanitarias de Brasil dieron a conocer que por un “incidente adverso grave”, en el estudio de la vacuna CoronaVac, desarrollada por la empresa China Sinovac Biotech, fue suspendida, hasta que se investigue que fue lo que pasó con el voluntario afectado, del que no se ha dado mayor información.

Ver más

Dos vacunas están casi listas para enfrentar el Covid-19, la Pfizer y la de Rusia

Los rusos dicen que la de ellos es afectiva en un 92%, mientras la de Fizer es del 90% - La puerta de salida de la pandemia de COVID-19 parece cada vez más cercana, aunque los expertos coinciden en recordar que, incluso en el mejor de los casos, aún queda mucho camino por recorrer, porque se debe probar primero la seguridad, la efectividad y los afectos secundarios, para empezar su producción y distribución mundial, ya dos laboratorios anunciaron que prácticamente tiene lista la cura contra la pandemia, Pfizer y BioNTech y el laboratorio de Rusia, con su Sputnik V.

Ver más

CDC no recomienda aplicar inicialmente vacuna contra el Covid-19 a los niños

No se han hecho pruebas en niños, advierte Control de Enfermedades de Estados Unidos - Para los especialistas hasta la fecha los ensayos clínicos han incluido sólo a adultos, no niños, por eso no se recomienda por ahora su vacunación. Además porque rara vez los menores de 12 años han mostrado síntomas severos del Covid-19.

Ver más

Muere voluntario que recibió la vacuna de Oxford, pero el experimento no se detiene

Es una de las vacunas que presenta más avances y estará lista en poco tiempo para aplicar - La Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, confirmaron el plan de continuar las pruebas, pese a la muerte del voluntario, después de una cuidadosa evaluación “no ha habido preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico”.

Ver más

Johnson & Johnson suspende prueba de su vacuna por extraña enfermedad en un voluntario

Ensayos de dos de las más avanzadas fueron suspendidos. 180 vacunas se están probando en todo el mundo - AstraZeneca, otro laboratorio que está en pruebas finales, también interrumpió los ensayos en la fase final por una enfermedad inexplicada de un participante en Reino Unido.

Ver más