DESTACADOS

Se prendió la navidad con el Latin Christmas Festival en Mississauga

08 de Diciembre de 2023 a las 14:41

Con Papa Noel, o Santa, desfile de niños y adultos, villancicos y muchos empresarios

El Festival Latino de Navidad es organizado por la Asociación Canadiense de la Herencia Latina, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover la cultura latina en Canadá para celebrar la diversidad cultural y mejorar la participación de la comunidad mediante el fortalecimiento de los lazos entre los diferentes grupos étnicos. Entre los invitados especiales se encontraba Lupe Ledesma, feliz con su nieto y familia, Iván Arturo y muchos empresarios que se sumaron al inicio de las celebraciones de fin de año.  

Por CIRO ALQUICHIRE V.

TORONTO. – Ese espíritu navideño que se enciende los corazones y llega cargado de regalos, con Santa, o Papá Noel, los renos, muchos dulces, los buñuelos, la natilla, los villancicos, y la desbordante alegría de los niños, a la que se suman la de los adultos, se vio y se sintió en el Latín Christmas Festival en Mississauga, evento con el que se dio inicios a las fiestas de navidad para los latinos en Canadá.

Como ya es costumbre, Isabel Cuellar y ese fenomenal equipo de trabajo que la respalda en todo lo que emprende, incluida Marcela Aranda coordinadora, Edgar Martinez, la voz de los grandes eventos, y una larga lista de personas, que se esmeran porque todo quede en su punto, se pudo recrear una feria navideña, con sello muy latino.

El Edificio de Inspección de Armas, en Mississauga, que fue utilizado como una gran planta de municiones para el ejército canadiense durante la Segunda Guerra Mundial hasta 1974, esta vez sirvió para dar vida a una fiesta navideña, donde los niños fueron los principales protagonistas, y los empresarios los encargados de darle vida a la celebración, entre ellos muchos artesanos que vendieron regalos adelantados para la navidad, porque de eso se trata esta feria, es un día para celebrar, pero también para apoyar a la comunidad hispana en sus emprendimientos.

Como dice Isabel Cuellar, sin el apoyo de cada empresario, los voluntarios y los medios de Comunicación como La Portada Canadá, que se suman a sus eventos no es posible llevar a cabo este tipo de eventos GRATIS para todos los asistentes. “Gracias y mil gracias a los patrocinadores de Latin Christmas Festival por habernos apoyado. Que Dios los bendiga y les multiplique su aporte”, dice la directora del gran evento de fin de año, donde se vieron largas filas para registrar el bello momento junta al querido Santa Claus, un inmigrante latino, recién llegado que logró mágicamente llevarnos al polo norte.

El desfile fue corto, pero significativo, se vio repleto de sonrisas y abrazos de muchas familias que llegaron a disfrutar de la navidad por adelantado.  El Festival Latino de Navidad busca preservar y compartir las tradiciones navideñas latinoamericanas con otras comunidades, contribuyendo a la diversidad cultural y al entendimiento intercultural. Además, es una excelente plataforma para que nuevos emprendedores, amas de casa, artesanos y empresas locales den a conocer sus productos, servicios y gastronomía a la vez que dinamizan la economía local y buscan destacar sus negocios.

El festival también busca la inclusión de talentos artísticos, ya sea en artes plásticas, música o danza, destacando y apoyando así la riqueza cultural y artística de la comunidad latina. Con nuestro evento, no solo brindamos entretenimiento, sino que también creamos oportunidades para que los artistas emergentes se den a conocer y prosperen.

Felicitaciones a Isabel Cuellar y su equipo por adelantarnos la navidad, Feliz Navidad y un próspero año nuevo, les desea La Portada Canadá.

 

 

VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

 

Comentarios

escribenos