Noticias

más recientes

La espera terminó y Guerrero Jr. se encuentra ahora en Canada, su hogar natal.

27 de Abril de 2019 a las 15:33

Foto cortesía de CBC Sports
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Hace aproximadamente 24 horas, cuando la llamada y el mensaje fueron entregados en algún lugar de la casa club de Los Bisons, se hace realidad el sueño de estar en las Grandes Ligas a Vladdy, como es llamado en el argot canadiense.
 
“Mi manager Bobby Meacham, me llama a su oficina y me dijo que tenía que seguir mejorando mi juego defensivo, si quería avanzar en mi carrera, le dije no se preocupe que yo mejorare con su ayuda. El me vio con una cara de descontento y me dijo que eso sería imposible pero que mi nuevo manager en Toronto se encargaría”, menciono Vladdy.
 
El ruido, las exageraciones, algunos reales, otros inducidos por los medios de comunicación no se parecen a nada que hayamos visto antes.
 
Hay un sentimiento en torno a los Azulejos de optimismo y emoción, un sentimiento que es diferente de cualquier cosa que haya existido aquí en el pasado.
 
Este fue el primer día de Vladimir Guerrero Jr. en las grandes ligas. El primer día para una nueva generación de Azulejos, contendientes en espera.
 
El joven Guerrero ingresó a su primera conferencia de prensa como jugador de grandes ligas, a diferencia de cualquiera que haya hecho esta caminata antes. Se estrechó la mano con todos los medios de comunicación reunidos a lo largo de la pared lateral, como si estuviera caminando a través de una línea de partidarios en un rally político, sin saber nada de aquellos a quienes estaba extendiendo su mano derecha, acompañado por seguridad delante y detrás de él. ¿Fue así como quería comenzar su carrera en Toronto?
 
Desde la jaula de bateo hasta la práctica de campo, seguido por un grupo de cámaras que tomaron en cada uno de sus movimientos.
 
Nunca ha habido un Blue Jay para obtener este tipo de atención o emoción, no antes de jugar un juego. La verdad es que nunca ha habido un atleta canadiense de ningún tipo que haya llegado a este tipo de saludo, celebración o anticipación.
 
Y lo que todos parecen decir y creer que Vladimir Guerrero Jr. está listo para la tarea.
 
Esto es totalmente nuevo para Toronto, completamente nuevo para este mercado deportivo. A mediados de los 80, Toronto tuvo el ascenso de Ben Johnson y su caída de la gloria; En 1991, la propiedad de las celebridades de Argo se robó a Rocket Ismail, la primera selección del draft de la NFL, y las que parecían inmensas en ese momento no llamaron la atención de las redes de América.
 
Eso fue enorme hace 28 años. Momentáneo, casi.
 
También fue enorme en 1971, cuando Joe Theismann jugó su primer juego como mariscal de campo para los Argos, enorme en 1985 cuando Wendel Clark se preparó para los Maple Leafs por primera vez, enorme cuando Norm Ullman y Paul Henderson hicieron sus primeros turnos. en Toronto después del intercambio de Frank Mahovlich en 1968.
 
Pero nada como esto.
 
Los titulares no eran tan grandes. Las historias escritas no fueron tan largas. Las expectativas no eran tan grandes.
 
Cuando el viernes por la tarde le preguntaron al entrenador de los Azulejos, John Schneider, quién era el mejor bateador que jamás había visto en el béisbol: todos los entrenadores, los jugadores con los que jugó, los que jugó en contra, dijo Vladdy Jr.
 
Se le hizo la misma pregunta al gerente Charlie Montoyo y, para ser justos, solo ha visto 20 turnos de entrenamiento de primavera de Guerrero, pero aun así respondió Guerrero. No Vladdy Jr., sino Vladdy Sr., el Salón de la Fama.
 
Vlad Sr. no llego a las grandes ligas con este tipo de atención. La verdad es que virtualmente nadie lo hizo. Y lo más sorprendente de todo esto es que no se puede encontrar a nadie que dude de el a los 20 años. Las expectativas en torno al béisbol serán de inmediato, incluso algunos esperan que el poder llegue más tarde. Tal vez las multitudes vendrán más tarde, también.
 
Toronto nunca ha sido el tipo de ciudad deportiva que reacciona ante atletas singulares. No atrajeron fanáticos adicionales en las dos temporadas de Cy Young de Roger Clemens. Los Maple Leafs están sobre vendidos en tiempos buenos y malos. Lo mismo con los Raptors. Los Argos no vendieron mucho cuando Doug Flutie estaba ganando campeonatos.
 
Guerrero puede cambiar eso hasta cierto punto. En esta temporada de béisbol sin mucho de qué preocuparse, ahora hay algo de que preocuparse.
 
Este equipo no contenderá de inmediato: Guerrero es realmente el primero de los grandes prospectos en llegar a la escena, pero podría elevar la línea de tiempo.
 
En su primer turno al bate de grandes ligas, Vladdy conectó a tierra la primera base, a una ovación de pie. Esto es lo que sucede con una base de fanáticos semi-delirantes. Pero no son solo fanáticos.
 
En el segundo turno al bate, lanzó un gran tiro al jardín izquierdo que tenía incluso a un locutor de juego por juego tan emocionado que calificó el hit como un jonrón justo antes de ser robado por una fenomenal atrapada por el jardinero izquierdo para el segundo out.
 
Foto cortesía de New York Post
 
Finalmente, liderando la alineación en el noveno, Guerrero conectó un cañonazo de texto en el lado opuesto del campo para un doblete y poner a los Azulejos en una posición anotadora antes de salir del campo a una ovación en favor de un corredor emergente que anotaría en el jonrón de Brandon Drury para ganar juego.
 
El otro día, el gerente general Ross Atkins entró en la casa club de los Jays y vio a Guerrero por primera vez como un Blue Jay.
 
"Solo verlo allí puso una enorme sonrisa en mi cara", dijo.
 
Cuando el mánager Montoyo abrió su sesión informativa diaria previa al juego el viernes, comenzó diciendo: "Para dejarles saber, Vladdy está aquí".
 
Lo dijo con una gran sonrisa.
 
Una sonrisa que parece en todas partes, por ahora, alrededor de estos Azulejos.

 

Comentarios

escribenos