Noticias

más recientes

Suspenden entrenador de selección femenina de Ecuador por acoso sexual

24 de Abril de 2019 a las 10:03

Suspenden entrenador de selección femenina de Ecuador por acoso sexual

QUITO.- El entrenador del seleccionado femenino de Ecuador de fútbol, Luigi Pescarolo, y parte de su cuerpo técnico, fueron suspendidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) acusados por una jugadora de un presunto acoso sexual.

"La denuncia que se ha presentado en una fiscalía contiene hechos muy graves que deberían seguir la respectiva investigación que dispone la ley, para lo cual la Federación ofrece brindar todas las facilidades necesarias para que la autoridad competente llegue a establecer la verdad y se apliquen las medidas que correspondan", dice en un comunicado la FEF.

En el documento se afirma además que hay un "total rechazo a todo tipo de conductas que puedan de alguna manera vulnerar los derechos de las personas, especialmente aquellas en etapa formativa". Asimismo, recordó que la actual administración de la FEF, que apenas asumió el mando de la Federación este año, puso en marcha un proyecto que busca poner fin a "este tipo de conductas en el fútbol" y que incluye "un protocolo y normas aplicables a clubes y asociaciones".

Comentarios

escribenos