Noticias

más recientes

Sin una de sus grandes figuras Boca Juniors enfrenta al Tolima por la Copa Libertadores

24 de Abril de 2019 a las 10:11

Sin una de sus grandes figuras Boca Juniors enfrenta al Tolima por la Copa Libertadores
Equipo argentino no tendrá a Tevez para jugar el partido clave en Colombia

La gran estrella del equipo argentino no viajó a Colombia porque no está diez puntos del esguince en la rodilla que sufrió la semana pasada. No solo se perdería el partido del miércoles contra Tolima sino además se perdería el juego del sábado ante Godoy Cruz por la Copa de la Superliga.

BUENOS AIRES.- Como ya se venía asegurando, finalmente Boca Juniors no podrá contar con Carlos Tevez para el partido clave del miércoles ante Tolima por la Copa Libertadores. Si bien Gustavo Alfaro lo esperó hasta último momento, el delantero no se recuperó de la lesión en la rodilla izquierda y se quedó en Buenos Aires para seguir trabajando con el objetivo de llegar al partido de la Supercopa Argentina ante Rosario Central.

El partido ante Tolima es muy importante porque Boca está segundo con tres puntos de ventaja sobre Tolima, y en caso de empatar daría un gran paso para clasificarse a octavos de final. Si gana, se clasifica a falta de una fecha. En cambio, si pierde tendría que ganarle de local a Atlético Paranaense y esperar el resultado de Tolima ante Wilsterman. También hay una importante diferencia de gol en favor del Xeneize en caso de igualdad de puntos en el segundo puesto.

El capitán y una de las figuras de Boca Juniors, Carlos Tevez, no se recuperó de la entorsis en la rodilla izquierda y el entrenador Gustavo Alfaro prefirió preservarlo, para las próximas fechas que lo va necesitar.  Hasta el momento, el ingreso de Mauro Zárate por Tevez sería la única variante del once inicial, respecto del que goleó como local por 4 a 0 a Jorge Wilsterman de Bolivia el 10 de abril.

Ese triunfo posicionó el "Xeneize" en el segundo lugar del grupo y llevó tranquilidad al plantel, de cara a la clasificación a octavos de final de la Libertadores, que a Boca le es esquiva desde 2007, el año que la levantó por última vez.

El equipo para medirse ante el Tolima formaría con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Nahitan Nández y Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Darío Benedetto. El resto del plantel está integrado por Marcos Díaz, Kevin Mac Allister, Junior Alonso, Frank Fabra, Nicolás Capaldo, Agustín Almendra, Cristian Pavón, Ramón "Wanchope" Abila y Agustín Obando.

 

Comentarios

escribenos