Noticias

más recientes

Los ejercicios que se deben hacer de acuerdo a la edad

24 de Abril de 2019 a las 10:23

Los ejercicios que se deben hacer de acuerdo a la edad
SALUD: No todo vale para todos tiempos

El ejercicio siempre será bueno para la salud pero el cuerpo humano es una máquina que no se puede forzar, porque se le puede dañar, por eso hay especialistas que recomiendan la realización de algunos ejercicios que a simple vista parecen muy saludables, pero que se deben ajustar a la edad y obviamente de la condición física de la persona, porque no es lo mismo un adolescente que está en pleno desarrollo muscular, que una persona mayor de 50 años, que lo que necesita ante todo mantener activos sus músculos y sus articulaciones.

LONDRES.- Ejercicios para estar saludables parece ser la consigna de la sociedad actual para todas las generaciones, una verdad que bien orientada realmente ayuda a los seres humanos a mantener una buena calidad de plena, porque fomenta una cultura deportiva y el ideal de tener un peso adecuado. Pero los expertos ahora quieren aclarar que no todo los ejercicios, son para todos, por eso les traemos algunas recomendaciones de expertos y del Club Médico Deportivo Bodytech.

  • De 4 a 14 años: Con los ejercicios se podrán reforzar áreas como las extremidades, músculos del tronco; ayudar también a evitar enfermedades cardiorrespiratorias y mejorar la salud de los huesos. En esta etapa el hacer ejercicio es bueno para fomentar una cultura deportiva, mantener un peso adecuado para no padecer obesidad a temprana edad.

Tiempo mínimo 60 minutos diarios
Intensidad: moderada a vigorosa
Actividades recomendadas: juegos, deportes, actividades recreativas, natación u otros ejercicios como correr o jugar futbol

  • De 15 a 29 años: El secreto durante esta edad para tener grandes resultados en el entrenamiento será los ejercicios de cardiovasculares, para que el cuerpo tenga un mayor fortalecimiento de la masa muscular y quema de grasas que con al paso del tiempo será benéfico.

Tiempo: Mínimo 150 minutos semanales
Intensidad: moderada y alta
Actividades recomendadas: Ejercicios de fuerza, paseos en bicicleta, caminatas, natación, rugby, futbol, pero es importante que sean actividades para desarrollar músculos.

 

  • De 30 a 49 años: Durante esta etapa, el objetivo es mantener un buen tono muscular, sano y tonificado. Asimismo, comienzan los cambios y es importante hacer ejercicios que logren mantener a nuestro cuerpo en movimiento, pero sin exigir demasiado y que logren relajarlo.

Tiempo mínimo: 150 minutos semanales
Intensidad: moderada a alta
Actividades recomendadas: Fortalecimiento de grandes grupos musculares dos veces a la semana.

 

  • 50 años en adelante: Nuestro cuerpo a los 50 años tiene menos músculos desarrollados y grasa corporal, por lo que es importante hacer que se recupere la fuerza en las articulaciones sin lastimar los huesos y músculos.

Tiempo: Mínimo 120 minutos semanales
Intensidad: moderada a alta
Actividades recomendadas: caminatas a paso ligero, nadar o andar en bicicleta. Trabajar con pesas y bandas elásticas para mantener la masa muscular.

 

 

 

Comentarios

escribenos