Noticias

más recientes

Se conocen primeros detalles de cómo será el PlayStation 5

24 de Abril de 2019 a las 11:16

 Se conocen primeros detalles de cómo será el PlayStation 5
Tendrá compatibilidad con versiones anteriores, gráficos 8K y almacenamiento SSD

LONDRES.- Los amantes, seguidores y jugadores están a la espera de la salida del PlayStation 5,  se preguntan ¿Cómo será y cuáles son los avances tecnológicos que trae?, pero las dudas se han empezado a despejar por parte de Mark Cerny, que dio a conocer las primeras características de la próxima consola de Sony, que se podría lanzar a comienzos del próximo año.

Cerny, arquitecto de PlayStation 4 y responsable de la creación de la siguiente versión, comentó en una entrevista diversos detalles de la PlayStation 5, tales como la potencia, retro compatibilidad, aunque no se pronunció sobre el precio. Sony promete compatibilidad con resolución de 8K, trazado de rayos, compatibilidad con versiones anteriores y almacenamiento SSD que seguramente desentrañará los tiempos de carga. Sony está trabajando nuevamente con AMD para impulsar la nueva consola, con el fabricante de chips configurado para entregar un chip de 8 núcleos basado en su serie Ryzen de tercera generación, que cuenta con la microarquitectura Zen 2 de 7 nm.

El hardware que utilizará Sony en la PS5 es un procesador APU AMD Ryzen 3600G personalizada (con bases en el AMD Ryzen 5 3600G). Según el creado se podrán usar los  juegos de PS4 en la nueva consola. 

En los últimos días, han circulado en Internet diversas cifras sobre el coste de la consola de siguiente generación de Sony. Ahora se suma la firma norteamericana Pelham Smithers Associates. Su director, Pelham Smithers, confirmó en una entrevista con Wired que PlayStation 5 costará US$400. El mismo monto que costó PlayStation 4 cuando salió a la venta en 2013.

 

 

Comentarios

escribenos