Noticias

más recientes

El Barcelona le ganó al Alavés y puede coronarse campeón por adelantado

24 de Abril de 2019 a las 10:32

El Barcelona le ganó al Alavés y puede coronarse campeón por adelantado
Un triunfo del Valencia ante el Atlético Madrid le dará la copa

El conjunto azulgrana vence en Vitoria con tantos de Aleñá y Suárez, y podría ser campeón este miércoles si el Atlético pierde contra el Valencia en el Wanda. El equipo ya cumplió con su deber, sumó los tres puntos y ahora aguardará al duelo entre el Atlético Madrid y el Valencia. Con una diferencia de 12 puntos sobre su escolta, los de Valverde sumarán un nuevo trofeo a sus vitrinas si el equipo del "Cholo" Simeone (68 puntos) no gana en el Wanda Metropolitano.

MDRID.- El Barcelona derrotó al Alavés en Mendizorroza y quedó a tres puntos del título, cuando le quedan cuatro partidos para el cierre de LaLiga. Si el Atlético de Madrid cae este miércoles ante el Valencia, el conjunto azulgrana se consagrará campeón, en caso de que eso suceda, la definición se estirará hasta la próxima jornada, cuando el culé reciba al Levante en el Camp Nou.

Con Messi en el banquillo, el Barcelona comenzó con mucha intensidad el duelo en Vitoria y si algo quedó claro con la alineación de Valverde, es que la prioridad es la Champions, con la Liga prácticamente en el bolsillo, porque el entrenador decidió dar descanso a la gran estrella argentina  y a Jordi Alba en este partido, dos de sus mejores jugadores.

El Barcelona está ahora muy cerca de ganar la Liga después de su triunfo frente al Alavés en condición de visitante, con goles de Carles Aleñá y Luis Suárez, de penal, para el 2 a 0 que, de darse un triunfo del Valencia el miércoles ante el Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano, coronará al conjunto catalán como tricampeón del torneo doméstico.

En la primera mitad, el local retrocedió varios metros en el terreno de juego y aguardó en su campo replegado para un contragolpe que nunca llegó. Sus acciones más peligrosas fueron de peota parada, pero siempre apareció la firme actuación del arquero Ter-Stegen. Del otro lado, el conjunto de Ernesto Valverde contó con la ausencia de Lionel Messi, en el banco de los suplentes. La falta del argentino se notó en ataque, a pesar de que el Barcelona contó con las mejores situaciones, y el primer tiempo se apagó en un amargo 0-0.

El Barcelona conquistará su 26ª Liga, la séptima en los últimos 10 años, si este miércoles el Atlético pierde ante el Valencia en el Wanda (19.30). Y, haga lo que el conjunto rojiblanco, entonará el alirón si vence el sábado al Levante en el Camp Nou, antes de batirse la próxima semana con el Liverpool en las semifinales de la Champions.

Comentarios

escribenos