Noticias

más recientes

La cortina se ha cerrado en la carrera de Ricky Ray

16 de Mayo de 2019 a las 02:19

Foto cortesía de Cole Burston, The Canadian Press
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - No hay palabras para explicar el legado sensacional que Ricky Ray deja atrás después de 16 temporadas en la CFL después de llevar tanto a los Argos y los Esquimales a 4 apariciones de la Copa Gris a lo largo del camino que cierra las puertas de su ilustre carrera.
 
Conocido como el mejor mariscal que haya salido de Redding y el Condado de Shasta d California, Ricky Ray siempre se mantuvo centrado y humilde a sus raíces durante toda su carrera.
 
Cuando piensas en Ricky Ray, quien anunció su retiro la semana pasada de una manera que mostro su enfoque bajo el radar, piensas en la tenacidad y el liderazgo.
 
Mientras hablaba con el mundo de la CFL durante una conferencia de prensa, no habían cámaras para mostrar sus emociones, a lo que estamos acostumbrados de muchos atletas de alto nivel. En cambio, tuvimos las palabras sinceras de Ray, un personaje silencioso que prefiere permanecer en el confort y la calidez de su ambiente familiar para decir su despedida formal.
 
Ray será honrado y se le dará una despedida adecuada cuando los Argos abran su temporada el 22 de junio en el BMO Field. Será una despedida de un verdadero héroe que llevo a los Argos a su último campeonato en el 2017.
 
Foto cortesia del Edmonton Journal
 
Llegó a Canadá en el 2002 y rápidamente subió a la tabla organizativa de los Esquimales, convirtiéndose en el titular y lanzando 24 pases de touchdown como novato. En el 2003 lideró a los Esquimales a la primera Grey Cup de su carrera, mientras que al año siguiente los Jets de Nueva York vinieron a buscarlo y firmando a Ray, quien se convirtió en un respaldo a lo largo de la temporada 2004.
 
Foto cortesia de NY Jets Advanced Media
 
El tiempo de Ray en la NFL fue corto. Regresó a Edmonton en el 2005 y ganó su segunda Copa Gris lanzando 5.510 yardas mientras un record de su carrera de 713 intentos en esa temporada.
 
A pesar de ser transferido después de la temporada 2011, el legado de Ray en la ciudad de Edmonton se puede ver en los murales del Commonwealth Stadium. Los fanáticos de los Esquimales siempre lo recordarán como uno de los suyos.
 
Foto cortesia de athletique.com
 
Sin embargo, en Toronto, Ray enterró sus propias raíces. Siguiendo el camino de legendarios mariscales como Damon Allen, Doug Flutie y Matt Dunigan, Ray trajo campeonatos a la ciudad más grande de Canadá, capturando 2 Copas Grises en el lapso de seis años.
 
"Fue una buena oportunidad para empezar de nuevo, fue bueno para ellos tener un cambio, pudieron conseguir otro gran mariscal como Mike Reilly y seguir adelante y ganar otro campeonato", reflexionó Ray. "Mirando hacia atrás fue bueno para ambas organizaciones y mi tiempo en Toronto terminó siendo bastante especial para mí. el ganar 2 Copas Grises allí, fue una gran parte de mi carrera. "
 
Ray disfruto de su mejor temporada estadística en el 2013 bajo Scott Milanovich, , mientras completaba un récord de la CFL de 77.2% de sus pases con 2.878 yardas, 21 touchdowns y 2 intercepciones, junto con una calificación de Mariscal de campo de 126.4, récord de una sola temporada.
 
Esa misma temporada, Ray estableció un récord de juego único de todos los tiempos cuando completó el 95 por ciento de sus pases, completando 19 de 20 para 286 yardas y 2 touchdowns en una victoria sobre Winnipeg.
 
Foto cortesia de blair-necessities.blogspot.com
 
Los últimos segundos de Ray en la CFL se utilizaron luchando contra los defensores antes de ser saqueado y sufrir una lesión en el cuello que terminó su temporada.
 
"No tengo ningún remordimiento en lo absoluto", dijo Ray. "Prefiero haber pasado por lo que hice el año pasado que retirarme después de la temporada 2017 y decir" hombre, ojalá hubiera jugado un año más ".
 
"Creo que si hubiera dejado un poco más en el tanque me lo habría preguntado. En este punto sé que he dado todo y no tengo nada más que dar y ahora puedo estar realmente satisfecho de que estoy tomando la decisión correcta ahora. Sin remordimientos. "
 
Ricky pasará el resto de 2019 disfrutando de su tiempo en familia. Pero sabe que no podrá mantenerse alejado del juego para siempre. Ser entrenador está en el horizonte.
 
"Definitivamente podría verme haciéndolo", dijo, agregar una carrera de entrenador probablemente significaría mudarse a Canadá. "Ese es el juego que conozco. Realmente no he jugado aquí en mucho tiempo. "
 
Esa decisión es difícil de tomar, ya que significaría estar lejos de su familia una vez más.
 
La posición de entrenador es un juego diferente y hay una posibilidad de que no pases todo tu tiempo con el mismo equipo.
 
Foto cortesia de CFL.ca
 
La CFL publicó una declaración del Comisionado de la Liga Randy Ambrosie, palabras que mejor encapsulan a Ray.
 
"Ricky siempre ha liderado por ejemplo, en silencio, pero completamente, decía." Él es alguien que siempre pone a sus compañeros de equipo primero. Calma bajo presión, modesta en la victoria, y responsable en la derrota, ha sido un profesional consumado, dentro y fuera del campo.
 
"La CFL ha sido honrada por su gran trabajo y fortalecida por su presencia. Le deseamos a Ricky todos los éxitos en sus futuros esfuerzos y agradecemos a su familia por compartirlo con nuestra liga y nuestros fanáticos. "
 
Ray terminó su despedida regresando a sus raíces y cerró con
 
"Gracias a todos los que fueron una influencia positiva en mí aquí en el Condado de Shasta", dijo. "Todos los compañeros de equipo que he tenido y entrenadores y personas que me tocaron realmente y me ayudaron a llegar a donde pude tener una buena carrera en la CFL."

 

Comentarios

escribenos