Noticias

más recientes

Empleados de Ontario Service daban información a ladrones de autos en Toronto

08 de Diciembre de 2023 a las 14:09

 

Delincuentes tenían direcciones de los dueños de los vehículos y la clase de auto que manejaba

Los trabajadores implicados supuestamente daban información sobre el vehículo, marca, año y demás, y los datos del conductor, incluida la direccion donde vivía, luego los vehículos eran robados.  Siete sospechosos han sido arrestados y se presentaron 73 cargos, dijo la policía.

TORONTO. - Los empleados de Service Ontario estuvieron involucrados en una presunta red de robo de automóviles, informó la policía de Toronto, y cientos de personas han sido objeto de tráfico de datos.

La policía de Toronto dijo que en febrero, los agentes lanzaron el Proyecto Safari, destinado a identificar y arrestar a personas involucradas en una presunta red de robo de automóviles responsable de "numerosos" robos de vehículos en toda la ciudad.

La investigación reveló que los sospechosos estaban conspirando con empleados de Service Ontario, que traficaron con datos de conducción y vehículos tomados de la base de datos del Ministerio de Transporte.

Los empleados de Service Ontario proporcionaban al acusado información sobre el vehículo y el conductor, incluidas las direcciones, y luego los vehículos eran robados, dijo la policía. También proporcionarían números de identificación de vehículos (VIN) y registros fraudulentos, y el VIN fraudulento luego se colocaría en el vehículo robado y se vincularía con el registro fraudulento, alega la policía.

Los vehículos fueron vendidos en Canadá a compradores desprevenidos o fueron utilizados para cometer otros delitos, dijo la policía. Entre julio y octubre se ejecutaron veinticinco órdenes de allanamiento en sucursales, viviendas, garajes comerciales y vehículos de Service Ontario.

También se incautaron alrededor de 1,5 millones de dólares en presunto producto del delito, incluidos varios vehículos de lujo y cientos de miles de dólares en efectivo.

 

Comentarios

escribenos