NOTICIAS

Sigue disparado el número nuevos contagiados en Ontario, 2.380 en un solo día

Cifra ya supera los dos mil casos diarios, algo que no se registraba desde enero- Las autoridades de salud están en alerta, porque en los últimos meses ya se han reportado 1.458 casos en Ontario de la variante altamente contagiosa y peligrosa del Reino Unido, y siguen creciendo los contagiados por las otras variantes de Brasil y Sudáfrica, que son más letales. De los nuevos casos reportados el jueves, 1.016 infectados se encuentran en Toronto, 294 en la región de Peel y 244 en la región de York. Ya se han aplicado 1.755.596 vacunas en total en la provincia.

Ver más

Están llegando muchas personas de otras ciudades a vacunarse en Toronto

Plan de vacunación en la ciudad va muy lento, porque se vacunan personas de otras partes- Toronto requiere una mayor numero de dosis y ser más efectivo en su pan de vacunación, dicen los expertos luego de conocer la estadística que lleva Toronto Public Health, que reportar que el 21% de sus vacunas COVID-19, es decir 66.134 de 322.466 dosis totales aplicadas, se les aplicaron a personas que no son residentes de Toronto, porque está permitido, pero eso hace lento el plan de vacunación para el GTA. El gobierno de Ontario, que está encargado de repartir las dosis de vacunas, no tuvo en cuenta el traslado de personas y personal médico que vive en una ciudad, pero trabaja en otra.

Ver más

Personas entre 40 y 75, serán las víctimas de la próxima ola de la pandemia en Toronto, advierten médicos

Por las variantes peligrosas del Covid-19, más gente joven está llegando cuidados intensivos - Por la vacunación de ancianos y por el mayor aumento de contagios de las variantes peligrosas que llegaron de Inglaterra, Brasil, y Sudáfrica, entre la gente más joven, el Covid-19 está dejando de ser la enfermedad que estaba matando solo a las personas de la tercera edad.

Ver más

Cierran otra escuela en Toronto, tras detectar 11 contagiados de COVID-19

8 estudiantes y 3 empleados de St. Francis Xavier Catholic School dieron positivo - TORONTO. – Se siguen detectando personas y estudiantes infectados de covid-19 en las escuelas y colegios en Toronto que han obligado al cierre de algunos establecimientos educativos, el ultimo cierre de dio en la escuela primaria católica, St. Francis Xavier, donde se análisis arrojaron 11 casos de COVID-19. Los últimos datos provinciales muestran que 734 de las más de 4.800 escuelas de Ontario están reportando al menos un caso de COVID-19, y 30 escuelas están actualmente cerradas debido a brotes.

Ver más

Línea del metro de Toronto se cerrará por 10 días, a partir del lunes 15 de marzo

Cierre inicia el lunes y permitirá hacer mantenimientos de túneles - TORONTO. – Aunque los residentes de Toronto ya están acostumbrados a los cierres parciales de las líneas del metro, que pueden durar horas, o incluso fines de semana, la TTC les está informando que el cierre ahora será por 10 días consecutivos, lo que seguramente va generar muchas molestias a los millones de usuarios de este servicio público.

Ver más

Personas entre 60 y 64 años serán vacunadas en todas las farmacias en Ontario

Nuevo plan piloto de vacunación en la provincia se inicia este viernes. Debe ir con cita previa - Los residentes en Ontario, entre 60 a 64 años podrán reservar una cita para la vacuna Astrazeneca COVID-19 en una farmacia a partir del viernes.

Ver más

Niño en Toronto es trasladado de urgencias al hospital al comer dulces de marihuana

El pequeño confundió el paquete del alucinógeno de los padres, con dulces comunes y corrientes - Los dulces hechos a base de cannabis son fáciles de confundir, porque tienen una presentación muy similar a los dulces para comunes y corrientes, de ahí que la policía invita a los mayores de edad a mantenerlos lejos del alcance de los niños.

Ver más

Sigue bajando el número de contagiados y muertos en Ontario

La cifra de infectados por Covid-19 cae a menos mil. Toronto sigue con el reporte más alto- De 1.023 el lunes, se pasó a 994 el jueves y aunque las cifras de contagiados solo tienen una leve disminución, la buena noticia es que siguen aumentando el número de personas vacunadas en Ontario, la provincia con el mayor número de personas inmunizadas hasta el momento en Canadá, el miércoles se aplicaron 30.409 dosis, todo un récord nacional.

Ver más