NOTICIAS

Piden a los canadienses comer más frutas y verduras, y menos carne y leche

Health Canada recomienda el cambio de la dieta por su salud - TORONTO.- La nueva guía de alimentos de Canadá, dio a conocer la primera actualización en más de una década, en la que recomienda que las frutas y verduras protagonicen la mitad de la comida que se lleve a la mesa, dejando de lado los productos lácteos y la carne de res.

Ver más

Alcalde de Toronto pide urgente ayuda para enfrentar problema de alojamientos

Pese al frio, habitantes de calle duermen en andenes porque no hay cupos en los refugios - Muchos de los residentes de calle, algunos con problemas mentales o de drogadicción, por estos días están durmiendo en los andenes, con el peligro que eso puede representar ante el extremo frio que se está registrando, por una sola razón, no hay una sola cama disponible en la ciudad para atenderlos.

Ver más

Tormentas obligan al cierre escuelas y servicio de trasporte escolar en Toronto

Por el peligro en las vías, en gran parte del GTA no hay clases - TORONTO.- Las bajas temperaturas, las nevadas que impiden la visibilidad y en general todas las condiciones climáticas que se están registrando desde el lunes, especialmente la aparicón del hielo negro que hace que las carreteras sean muy peligrosas, obligaron a las autoridades locales a declarar el cierre del trasporte escolar en gran parte del Gran Toronto.

Ver más

Cantando en español y portugués, universitarios aprenden los idiomas en Toronto

Noche divertida y didáctica de Karaoke en la Universidad de Toronto - Las aulas de clase de la Universidad de Toronto se están convirtiendo en escenarios para cantar en inglés y español, donde jóvenes estudiantes de idiomas, de habla inglesa u otras lenguas, despliegan sus alas cantando a todo pulmón en español o portugués, en un karaoke, que toma mucha fuerza, por lo didáctico y divertido que resulta, tanto para los que disfrutan el espectáculo, pero especialmente para los que se atreven a salir a escena, cuyo talento es premiado al final de la jornada. Fotos: Gloria Castaño de Evoke Photography Canada

Ver más

Se endurecen las leyes contra los que manejan bajos los efectos del licor

Aun si la persona no está borracha, podría enfrentar cargos criminales - Ahora se puede acusar a los canadienses de conducir en estado de ebriedad y enfrentar cargos criminales, incluso si no están borrachos al manejar, advierten los abogados, por la nueva Ley que entro en vigencia contra los que manejan bajos los afectos del alcohol. Anteriormente, si los conductores podían probar que aún no habían superado el límite legal de alcohol cuando fueron detenidos por la policía, un tribunal podría encontrarlos inocentes.

Ver más

Toronto recibe a valiente joven saudí que escapó de su propia familia

Dice que su padre la abusaba físicamente y la quería obligar a casarse - Rahaf Mohammed al-Qunun, una joven de 18 años cuyo caso se hizo viral a través de Twitter, llegó a Toronto después de su odisea para escapar de su familia que la quería llevar a la fuerza a su país para casarla con alguien que ella no quería. Ella procedía de Bangkok, donde pasó una semana atrincherada en su hotel para evitar ser repatriada contra su voluntad a Arabia Saudita, donde supuestamente su padre también la abusaba físicamente. Aseguró en Canadá que llegó a considerar el suicidio como alternativa para escapar de su familia

Ver más

Los negros son más propensos a ser heridos o muertos por policías en Toronto

Informe de por la Comisión de Derechos Humanos de Ontario (CDHO) - TORONTO.- De acuerdo a una análisis de la labor que realiza la Policía en Toronto, elaborado por la Comisión de Derechos Humanos de Ontario (CDHO), en el trabajo de vigilancia en las calles de la ciudad, en más probable que una persona negra, afrodescendiente o de color, resulte herido o muerto por un agente que las personas de otras razas.

Ver más

Jóvenes colombianos brillan en el coro tradicional católico canadiense

Concierto de Navidad - Hablando en español, intercambiando experiencias con otros músicos y cantantes de diferentes partes del mundo, y de Canadá, dos jóvenes colombianos lograron ingresar y hacer parte activa del gran concierto de navidad que se realiza en la iglesia Our Lady of Sorrows Toronto.

Ver más