NOTICIAS

Ontario se declara estado de emergencia y anuncia fuertes restricciones y sanciones

Orden de quedarse en casa a partir del jueves, multarán a quienes violen la orden. El primer ministro de Ontario, Doug Ford, declaró un estado de emergencia y una orden de quedarse en casa a partir del jueves a las 12:01 am, en un esfuerzo por frenar los crecientes casos que amenazan con abrumar el sistema de salud de la provincia. La orden emitida no afecta las actividades esenciales, como acceder a la atención médica, comprar alimentos, hacer ejercicio o realizar trabajos esenciales. Los capturados violando la orden podrían enfrentar una multa y procesamiento en virtud de la Ley de Reapertura de Ontario y la Administración de Emergencias y Manejo de Emergencias Civiles (EMPCA). Las escuelas permanecen cerradas hasta el 10 de febrero

Ver más

Epidemiólogos advierten que es "peligroso" reabrir escuelas en Toronto y todo Ontario

COVID-19 están en niveles récord en la provincia y los niños en su mayoría son asintomáticos - El Ministro de Educación Stephen Lecce aseguró a los padres el fin de semana que las aulas de la escuela primaria reabrirán el 11 de enero y los estudiantes de secundaria regresarán a las aulas el 25 de enero, dos días después de que el actual encierro provincial termine.

Ver más

Se reabrieron todos los puestos de vacunación en Ontario

Ya se han aplicado 13.200 de las 90.000 inyecciones recibidas en la provincia - Se espera que las vacunas contra el COVID-19 en Ontario vuelvan a estar disponibles, después del receso durante por navidad, que fue fuertemente criticado. Expertos aseguran que la vacunación no debe parar, mientras crece el contagio.

Ver más

Health Canada advierte sobre venta de vacunas falsas

Solo las clínicas autorizadas podrán vacunar y es completamente gratis - TORONTO - Health Canada insta a los canadienses a no comprar una vacuna COVID-19 en línea o de fuentes no autorizadas, ya que son falsificadas, peligrosas e ineficaces.

Ver más

Se disparan los contagios en Toronto, alcaldía estudia fuertes restricciones antes de navidad

Ontario informó un total de 2.139 casos nuevos, 780 de los cuales se atribuyeron a Toronto - Trabajar desde casa sería obligatorio para las mayorías de empleados, como lo impuso Quebec.

Ver más

Centros comerciales en Toronto amplían horarios, antes del cierre del lunes

El objetivo es evitar aglomeración de personas ante avalancha de compradores por el cierre del comercio en la ciudad. El cierre de los centros comerciales llegó cuando muchos de los empresarios se preparaban para la ventas de navidad, por lo que se espera una gran avalancha de compradores, que buscarán quedarse con las ofertas de fin de año.

Ver más

Lo que quedará abierto o cerrado en Toronto y la región de Peel a partir del lunes

Nuevas restricciones por aumentos de contagios y el temor a crisis en los hospitales. Como si se tratará en el inicio de la pandemia en Canadá, se decretó el cierre de centros comerciales, teatros, cines, casinos, museos, escuelas de conducción, clubes nocturnos, de striptease, zoológicos, gimnasios, peluquerías y escenarios deportivos cubiertos, entre otros. Los restaurantes y bares pueden seguir atendiendo a su clientela, pero solo comida o licor para llevar; se restringen las reuniones privadas, fiestas y funerales. Droguerías y tiendas esenciales seguirán su atención al público, incluso si están en centros comerciales, pero bajo controles especiales.

Ver más

Aumenta en un 40% el número de muertes por sobredosis de opioides en Ontario

2020 sería el peor año de muertes por consumo de drogas. El año pasado murieron 2.200 personas - Inmigrantes recién llegados y personas que viven solas, estarían entre las principales víctimas fatales del consumo de drogas en la provincia.

Ver más