Noticias

más recientes

Así será la nueva facultad de medicina en Toronto

23 de Noviembre de 2023 a las 17:17

 

Quedará en Scarborough y busca enfrentar escasez de médicos y enfermeras

TORONTO. - Se espera que la nueva facultad de medicina de última generación de la Universidad de Toronto Scarborough (UTSC) dé la bienvenida a sus primeros de estudiantes de pregrado en septiembre de 2025, satisfaciendo una necesidad crítica de servicios de atención médica en una comunidad desatendida y de rápido crecimiento.

La Academia de Medicina y Salud Integrada de Scarborough (SAMIH, por sus siglas en inglés), costará  130 millones de dólares, será el edificio de entrada al campus en expansión de la universidad en 1265 Military Trail.

"Estamos construyendo no solo una facultad de medicina, sino también una esquina prominente y una gran entrada", dice Andrew Arifuzzaman, director administrativo de UTSC. "SAMIH redefinirá y traerá una nueva era de atención médica a esta región".

La instalación de 143,500 pies cuadrados, la primera escuela de medicina en el área este del Gran Toronto (y la tercera de la Universidad de Toronto), incluirá una clínica de psicología clínica, una clínica de farmacia, un anfiteatro en el piso principal, un laboratorio de anatomía, un laboratorio de habilidades clínicas de 21 camas y 10 laboratorios de instrucción de aprendizaje basado en casos. Se estima que 300 médicos, enfermeras practicantes, asistentes médicos y fisioterapeutas en total serán capacitados anualmente.

Este proyecto pasó de planos a palas en la tierra en menos de nueve meses, gracias a una visión compartida para la comunidad por todas las partes interesadas. El desarrollo se basó en el plan maestro de UTSC y la estrategia a largo plazo de la ciudad de Toronto que incluye la propuesta de Eglinton East Light Rail Transit que atravesará el campus.

Se espera que la población de Scarborough, que representa una cuarta parte de la población de Toronto, aumente drásticamente en los próximos años con la afluencia de miles de inmigrantes a la GTA. Ha sido identificada por el Ministerio de Salud y Atención a Largo Plazo de Ontario como un área con una gran necesidad de médicos.

Según datos de 2020 del Instituto Canadiense de Información sobre la Salud, la Red Integrada de Salud Local (LHIN) del Centro Este, en la que se encuentran la región de Scarborough y Durham, tiene el segundo número más bajo de médicos de familia y el tercero más bajo de especialistas en Ontario por cada 100.000 habitantes.

 

Comentarios

escribenos