Noticias

más recientes

Tres de cada diez adolescentes se conecta más de 3 horas diarias a Internet

30 de Septiembre de 2014 a las 11:49

niños

 

Por: Cibersur.com

Un 32 % de los jóvenes españoles de entre 12 y 18 años dedica más de tres horas diarias a estar conectado en Internet; un 17,5 % emplea diariamente menos de una hora y un 62 % no planifica el tiempo de conexión a la Red.
 

Estas son algunas de las conclusiones del estudio "El que hacer educativo como acción", elaborado por un grupo de profesores de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y presentado hoy por primera vez en España en el Simposio Internacional de la Filosofía Educativa, organizado en Logroño por esta universidad.


Según el director de estudio y profesor de la UNIR, Juan Luis Fuentes, esta investigación, en la que también han participado los docentes Carmen Caro y Francisco Esteban, se realizó el pasado curso 2013-2014 a 1.100 alumnos de entre 12 y 18 años de centros públicos y concertados españoles.


El estudio también revela que a mayor tiempo en Internet, peores son los resultados académicos obtenidos, de manera que quienes confiesan permanecer más horas conectados a internet dicen obtener una nota media inferior a quienes tienen un uso más moderado.


Así, un 48,7 % de los que obtienen una media inferior a 5 afirman emplear 3 o más horas diarias en internet, porcentaje que desciende progresivamente hasta los que obtienen una media de entre 9 y 10, que dedican este tiempo en un 29 %, ha precisado Fuentes.


Un 43,2 % también afirma que Internet puede ser una ayuda para conseguir buenas notas y un 35,3 % se opone a que los profesores compartan las redes sociales con los alumnos, mientras que el 60 % reconoce tener a algún docente en las suyas, ha explicado Fuentes.


Sus datos indican que el 45,3 % de los estudiantes de centros públicos afirma no tener ningún profesor en su red social, mientras que el porcentaje baja al 30,4 % en los concertados.


El estudio señala que un 34,2 % de los adolescentes dice que cuenta cosas de ellos mismos o de su familia en Internet y, aunque no se observan diferencias por sexo, nota media, tipo de centro u otras variables descriptivas, "hay resultados relevantes" entre comunidades autónomas, ha informado su director. 

Comentarios

escribenos