Noticias

más recientes

Otro octubre gris para los Blue Jays.

30 de Septiembre de 2014 a las 07:43

Alex_Anthopoulos

 

Por: Alexis E. Lucena.

TORONTO.- Por vigésima primera temporada consecutiva el equipo de los Azulejos de Toronto tendrán que mirar la postemporada de la MLB por televisión. 83 victorias por 79 reveses fue el saldo del equipo torontiano en la temporada 2014, siendo esta la mayor cantidad de lauros victorias en los últimos cinco años, pero aún no suficientes para jugar en octubre.

 

El único equipo de Canadá llenó de expectativa a toda su fanaticada cuando por largo rato en la temporada se habían apoderado del liderazgo de la División Este de la Liga Americana. Luego las lesiones y varias rachas de derrotas hicieron que los comandados por Jay Gibbons perdieran el mando de su clasificación, hasta inclusive llegar a caer al tercer puesto detrás de Orioles y Yankees.

 

José Bautista logró jugar 37 partidos más que la temporada pasada, lo que se transformó en 103 remolcadas, 30 más que en 2013 y la segunda mejor cantidad de su carrera. Pese a la gran producción del dominicano, el problema de los Jays radicó cuando Edwin Encarnación tuvo que visitar la Lista de lesionado en varias ocasiones, dejando un saldo final para Encarnación de 14 partidos menos disputados que la postre pesaron para las aspiraciones de los Azulejos.

 

259 fue el promedio de bateo, lo que los ubicó como la séptima mejor ofensiva de todas las grandes ligas, además el equipo fue la tercera novena que más cuadrangulares conectó en la temporada con 177, siendo solo superado por Orioles y Rockies.

 

En el renglón de pitcheo el panorama no fue nada alentador, ubicándose como el noveno peor staff de lanzadores de la temporada los cuales permitieron un promedio de cuatro carreras limpias por cada nueve entradas, además los bateadores rivales le promediaron .253 lo que representa el noveno peor de todas las Ligas Mayores.

 

Las buenas notcias.

Marcus Stroman fue el novato más destacado de la temporada. El joven de 23 años de edad fungió como uno de los lanzadores más confiables del equipo en la segunda mitad de la temporada. Luego de su debut el 4 de mayo, el derecho dejó una marca de 11-6 con 3.65 de efectividad y 111 ponches. De no ser por la gran temporada del cubano José Abreu, Marcus Stroman sería el candidato número uno a ganar el premio del Novato del Año en la Liga Americana.

 

Otra de las grandes noticias para el equipo canadiense en la temporada culminada fue el desempeño del oriundo de Mississauga, Dalton Pompey, quien con su excelsa defensiva levantó muchas cejas alrededor de las grandes ligas, con el bate dejó promedio de .231 con un cuadrangular, conectado a Félix Hernández posible Cy Young de la Liga Americana en esta temporada, además logró despachar dos triples.

 

Los objetivos

El Gerente General del equipo torontiano, Alex Anthopoulos, dejó claro que uno de los principales objetivos para el equipo de cara la temporada 2015 es reforzar el bullpen y además, poder llegar a un acuerdo con el dominicano Melky Cabrera, el cual quedó como Agente Libre luego de dos temporadas con los Azulejos.

 

El jardinero de Santo Domingo, tuvo un gran campaña con el madero al promediar .301 con 16 jonrones, 73 remolcadas y 171 indiscutibles en 139 partidos que disputó con el equipo antes de fracturarse un dedo en Boston y someterse a cirugía. Lo que sí estamos seguros es que los 16 millones de dólares que devengó Cabrera entre las dos temporadas que vistió los colores de Toronto, no van a ser suficiente para retener a uno de los mejores Agentes Libres para la temporada 2015.

Comentarios

escribenos