Noticias

más recientes

Concejal de Toronto, Cesar Palacio acusa a Alejandra Bravo de difamación

30 de Septiembre de 2014 a las 07:06

 

Por CIRO ALQUICHIRE V. Palacio vs Bravo, una disputa entre hispanos por un cupo al Concejo de Toronto por el mismo distrito. Cabe aclarar que no es la primera vez que se da esta batalla entre los dos candidatos, en el 2006 Palacio acusó a su oponente de una campaña de desprestigio, luego de que Bravo supuestamente también atacara por un problema que implicaba el alquiler de una oficina de distrito.

 

TORONTO.- Las elecciones a la Alcaldía de Toronto y el Concejo Municipal de la ciudad se están calentando, por un lado los que aspiran a reemplazar a Rob Ford, especialmente su hermano, Doug Ford, está atacando fuertemente a los otros dos candidatos con mayores aspiraciones, Olivia Chow y John Tory, y ahora el turno fue para el Concejo, en donde dos hispanos que se disputan un cupo al organismo son los protagonistas, se trata nada menos que el legendario concejal de origen ecuatoriano, Cesar Palacio y la chilena Alejandra Bravo que aspira a derrotarlo en las próximas elecciones que se realizan el 27 de este mes.

 

Aunque la batalla política entre los dos hispanos se está dando de tiempo atrás y las acusaciones ya hacen parte de esta historia política desde el 2003, en los últimos días en los medios de comunicación en ingles en Toronto, como el Toronto Star y Metro, la polémica siguió su curso, porque el Concejal Palacio aseguró que su rival por el cupo al Concejo Municipal lo estaba difamando, mediante unos volantes que fueron repartidos puerta a puerta en el Distrito 17 en Davenport por el que los dos aspiran a ganar.

 

La disputa entre los dos hispanos por el cupo al Concejo es bastante fuerte y de mucha historia, porque en el año 2003, Palacio venció a Bravo por 791 votos y luego el margen de diferencia se redujo a sólo 281 votos en 2006, por lo que se cree que cada voto en las próximas elecciones del 27 de octubre será definitivos en esta batalla por el distrito 17.

 

Según Palacio, desde la campaña de Alejandra Bravo se estaría repartiendo un folleto por los lados de Caledonia, en el que se da a conocer una lista de los concejales que apoyaron al alcalde Rob Ford para hacer recortes al presupuesto de la Biblioteca Pública de Toronto, en la que estaría su nombre como uno de los que voto a favor de esta medida que causó muchas críticas en la ciudad, pero el asegura que nunca lo hizo.

 

En el volante, según el Concejal, es difamatorio, afecta considerablemente su buena reputación y hace parte de una campaña de desprestigio en su contra y del candidato a la Alcaldía Doug Ford, hermano del Alcalde Rob Ford, porque en él se incluye además una foto de alcalde Ford y su hermano, bajo el título, "El ataque a nuestra biblioteca pública".

 

En declaraciones a los medios de comunicación Palacio dijo que el folleto es falso, mientras su abogado Michael Fenrick, aseguró que se puede considerar como difamación, aunque aclaró que su cliente sólo quería mostrar a los electores en la ciudad lo que estaba pasando.

 

Según Palacio lo que dice el volante que está llegando a los buzones de correos de las casas del distrito que él representa es mentira porque nunca votó por un recorte del 10 por ciento para la biblioteca municipal.

 

Ante las acusaciones del Concejal, la chilena manifestó que los folletos fueron distribuidos sin autorización o el conocimiento de su campaña y que lo único que busca Palacio es silenciarla para no perder su cupo en el Concejo Municipal.

 

Agrego además que está sorprendida con lo que está pasando y señalo que las denuncias del concejal palacio podrían ser consideradas como un acoso legal, al tiempo que aseguró que el gran problema es que el ecuatoriano ha pasado demasiado tiempo con los hermanos Ford.

 

Pese a la denuncia según el abogado el Concejal nunca votó por el recorte a la biblioteca como lo quieren hacer ver los volantes que se están repartiendo. Palacio ha dado a Bravo un plazo para poner fin a la publicidad difamatoria, pero no ha dicho si va demandar si no lo hace.

 

La gran batalla en medio de una carrera electoral entre los dos hispanos tiene muchos ribetes históricos, y según varios analistas y críticos de la misma comunidad, nadie se explica porque existiendo muchos otros distritos en los que los dos podrían salir victoriosos, lo que permitiría una mayor participación de los hispanos en el Concejo de la Ciudad, ellos van por el mismo cupo. Palacio llegó primero, y ahora no quiere ser desbancado de su puesto, mientras Bravo, sigue intentando llegar de alguna forma al Concejo de la ciudad, y en cada jornada electoral le quita más votos a su oponente, pero independientemente del resultado los hispanos perderán un representante.

 

El próximo 27 de octubre los ciudadanos residentes en Toronto podrán elegir quien dirigirá los destinos de la ciudad, en una contienda electoral a la que se han registrado 69 candidatos a la Alcaldía y más de mil por el Concejo Municipal, 4 de ellos hispanos. Para Alcalde realmente hay tres candidatos con gran opción, según lo revelan las encuestas, uno de ellos el polémico hermano del actual alcalde Rob Ford, la otra Olivia Chow y el virtual ganador John Tory, que va primero en todas las encuestas. En el caso del Concejo las batallas políticas se están dando dependiendo de los candidatos y los distritos y lamentablemente una de ellas es entre dos hispanos.

 

La Portada Canadá está entrevistando a cada uno de estos candidatos para orientar a nuestra comunidad porque el Voto Hispano también cuenta en Canadá, Ontario y por supuesto Toronto, como dice nuestra campaña. 

 

Comentarios

escribenos