Noticias

más recientes

Se recupera el mercado de bienes raíces en Toronto, aumentan las ventas y precios

09 de Octubre de 2019 a las 06:32

Se recupera el mercado de bienes raíces en Toronto, aumentan las ventas y precios

Por Lupe Ledesma

Junta de Bienes Raíces informó que aumentaron las ventas de casas en un 22%

Más ventas de casa, apartamentos y a mejores precios que hace un año, es la noticia que gira esta semana en Toronto, con el último informe de la Junta de Bienes Raíces de la ciudad que anunció que las ventas han subido hasta en un 22 por ciento, algo que no se registraba desde 2017, cuando los precios alcanzaron la cima.  El mercado se está moviendo gracias al gran aumento de la demanda, a las bajas tasas de interés y a que hay muchos compradores buscando una propiedad para hacer el negocio, que puede ser la suya.

TORONTO.- En una línea directa a la recuperación total avanza el mercado inmobiliario de Toronto, que continuó mejorando en sus cifras este mes. Los precios han subido gradualmente en los últimos 21 meses, y están llegando a los números récords que se establecieron en 2017, cuando el Gobierno tuvo que intervenir para que no siguiera la ola alcista que estaba afectando el mercado.

La demanda de viviendas en la ciudad más grande de Canadá continúa creciendo, especialmente por tasas de interés más bajas y una escasez de oferta de vivienda para la venta para enfrentar la demanda, en parte por la llegada de tantos inmigrantes a la ciudad que buscan donde vivir y a los inversionistas extranjeros que siguen creyendo que es las propiedad raíz es el mejor negocio en esta región de Canadá. Por ejemplo en Vancouver se recuperaron las ventas en un 46 por ciento el mes pasado, después de una caída impulsada por los controles a los préstamos, eso mismo pasa ahora en Toronto.

Otros factor que ha ayudado es que los compradores también se han ajustado a normas más estrictas sobre préstamos hipotecarios establecidas para enfriar el mercado, y gracias a los agentes de bienes raíces, y a los expertos en el tema, ya tienen más claro que pueden hacer para comprar su vivienda en Canadá, porque surgieron muchas alternativas. 

De acuerdo a la Junta de Bienes Raíces, el precio de referencia en todos los tipos de viviendas ya aumentó un 5,2 por ciento respecto al año anterior. La tasa de crecimiento anual de una casa promedio de $850 mil dólares, está más alta desde diciembre de 2017, aunque aún está por debajo en $ 10,000  del récord establecido hace más de dos años cuando los altos precios provocaron una serie de cambios de política del Gobierno para enfriar el mercado.

De acuerdo a los expertos los precios están subiendo porque no hay muchas viviendas para la venta, y si hay compradores buscando hacer un buen negocio. En el informe se destaca que las propiedades en los listados activos cayeron un 14 por ciento.

La buena noticia es que las ventas en la región de Toronto aumentaron un 22 por ciento respecto al mismo período del año pasado, dijo la Junta de Bienes Raíces de Toronto, pero algo aún mejor, lo que han logrado vender han registrado buenas ganancias, incluso de hasta un 29 por ciento en las ventas de viviendas unifamiliares, frente a lo que pasaba el año pasado.

Pese a la recuperación del mercado la Junta dio a conocer que aun las ventas están muy por debajo del récord establecido en septiembre de 2016, cuando se negociaron en la ciudad más de 9.800 viviendas.

Por ahora se logró establecer que el precio promedio de una casa en Toronto ($ 843,115) ya aumentó un 5,8 por ciento, aún por debajo del pico más alto registrado en el 2017 ($ 921,000) pero se está recuperando.

 

Comentarios

escribenos