Noticias

más recientes

Canadá quedó aún más polarizado, tras el debate político de sus “lideres”

08 de Octubre de 2019 a las 13:17

Gran debate de los dirigentes de los partidos de cara a las elecciones federales
Gran debate de los dirigentes de los partidos de cara a las elecciones federales

Hablando de liderazgo, que es lo que se requiere en este país, con muchas puyas, ataques personales, críticas, indirectas y los planes de cómo van a gobernar si sus partidos resultan ganadores en las elecciones federales, seis líderes se enfrentaron ante la opinión publica frente a millones de canadienses, buscando esos votos que tienen en duda quien será el primer ministro de Canadá. Estuvieron el líder del bloque quebequense Yves-François Blanchet, el líder del Partido Popular de Canadá, Maxime Bernier, el líder del PND Jagmeet Singh, el líder conservador Andrew Scheer, el líder liberal, y actual primer ministro, Justin Trudeau y Green Líder del partido Elizabeth May.

TORONTO.- En un debate de dos horas, en donde se habló de recursos financieros para enfrentar el futuro, medio ambiente, los indígenas, los planes para los programas de inmigración, el liderazgo y Canadá en el escenario mundial y hasta los derechos humanos, 6 líderes de los diferentes partidos políticos se enfrentaron en un duro debate en su búsqueda por los votos de los indecisos que tienen dudando sobre quien será el Primer Ministro que manejara el poder en este país en los próximos años, quien será el líder y con qué respaldo político en el parlamento va a gobernar. 

Por ahora Liberales y conservadores, de la mano de sus líderes políticos, el conservador Andrew Scheer y liberal, y actual primer ministro, Justin Trudeau, marchan en punta, y se están disputando cada voto en Canadá que será determinante para saber qué grupo va liderar el Gobierno en los próximos años, porque la disputa por el poder esta tan reñida, que el tan anunciado debate del lunes dejó a los canadienses con más dudas que antes, sobre quien es el líder que requiere el país.

Ellos se enfrentaron en el debate en inglés en Gatineau, Quebec, el lunes por la noche, intercambiando respuestas y acusaciones mientras buscaban como convencer a los electores, pero nada quedó claro, y todos generaron más dudas que aciertos, especialmente porque no se ve un verdadero guía de una nación.  

El líder conservador Andrew Scheer inmediatamente tuvo la palabra atacó muy acaloradamente a Trudeau, a quien llamó un "fraude" que no merece ser primer ministro. "Señor Trudeau, usted es falso y es un fraude y no merece gobernar este país", dijo.

Trudeau por su parte dijo que el temperamento por ser un buen líder significaba buscar cosas que unieran a los canadienses en lugar de aprovechar cada oportunidad para encontrar cosas que nos enfrenten. 

En total, cada líder tuvo 20 minutos de tiempo para hablar, para hacer un discurso personal a los votantes de sus planes de gobierno, y atacar a sus oponentes. La líder del Partido Verde, Elizabeth May, dijo que el liderazgo se trata de servicio y que cualquiera que quiera ser primer ministro tiene que ver el funcionamiento del país como un servicio para los canadienses. 

El polémico representante del Partido Popular de Canadá, Maxime Bernier, se le preguntó si tenía el temperamento para liderar el país: "Debes decir la verdad a los canadienses si quieres ser el líder de este país y lo que estoy diciendo sobre el multiculturalismo extremo no es la forma de construir este país", respondió Bernier. 

Por su parte el líder del NDP, Jagmeet Singh, dijo que el temperamento para el liderazgo requiere que un líder busque cosas que unan a los canadienses, en lugar de dividirlos. "Eso es lo que hace un líder y un líder trabaja para las personas que necesitan ayuda, no para ayudar a aquellos en la cima que hemos visto con los gobiernos en Ottawa durante demasiado tiempo", dijo Singh. 

Las encuestas dan como ganadores a los Liberales, pero muy cerca, están los conservadores, y se espera que el debate del lunes defina realmente que partido saldrá victorioso.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos