Noticias

más recientes

Lluvias y deshielo causan graves inundaciones en Canadá

24 de Abril de 2019 a las 08:14

Lluvias y deshielo causan graves inundaciones en Canadá
Quebec la zona más afectada

OTTAWA.- Las fuertes lluvias que han caído, que se suman al deshielo normal de la primavera, están causando graves inundaciones en toda la zona del este de Canadá, desde Ontario hasta Nuevo Brunswick, pasando por el sur de Quebec, que se ha visto afectada desde hace varios, obligando a los organismos de socorro, al ejército y las autoridades adelantar procesos de evacuación para evitar una tragedia.

Las inundaciones han dejado hasta 1.200 personas evacuadas de sus casas. El Gobierno canadiense ha desplegado a 600 militares en la zona para realizar labores de protección y refuerzo en las partes de mayor peligro. Sin embargo, aunque se temían una repetición de las catastróficas inundaciones de 2017, finalmente la previsión se presenta mucho más optimista.

Por ahora en las zonas afectadas se ven soldados llenando y apilando bolsas de arena, ya que los funcionarios advirtieron que es probable que las aguas de la inundación sigan aumentando esta semana debido al calentamiento de las temperaturas, combinado con la lluvia.

La provincia de Nuevo Brunswick y la ciudad de Ottawa también se ven afectadas por las inundaciones, aunque en menor medida que Quebec.

 

Comentarios

escribenos