Noticias

más recientes

Presidente de Filipinas exige a Canadá recoger las toneladas de basura que mandó a su isla

24 de Abril de 2019 a las 08:27

Presidente de Filipinas exige a Canadá recoger las toneladas de basura que mandó a su isla
Gobierno filipino amenza con enviar la basura electrónica a Canadá

OTTAWA.- El presidente de Filipinas dice que si Canadá no retira toneladas de basura en la próxima semana, "declarará la guerra" y enviará los contenedores desde su país a territorio norteamericano. "Avisaré a Canadá que su basura está en camino. Preparen una gran recepción. Comansi quiere", dijo el mandatario.

Medios de comunicación filipinos informan que Rodrigo Duterte amenazó con enviar decenas de contenedores de envío llenos de basura electrónica que se han estado pudriendo en un puerto cerca de Manila desde hace casi seis años, con sus graves consecuencias para contaminación ambiental. Un tribunal filipino ordenó que la basura fuera devuelta a Canadá en 2016, pero el Gobierno canadiense se niega a recibirla, e intentaba que Filipinas la destruyera.

El problema se registra porque más de 100 de los contenedores fueron enviados a Manila por una compañía canadiense en 2013 y 2014, etiquetados incorrectamente como plásticos para reciclar. Los inspectores de aduanas descubrieron que en realidad contenían desechos electrónicos, basura, incluidos los pañales para adultos y de la cocina.

 

Comentarios

escribenos