Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

30 de Septiembre de 2014 a las 13:31

Por: José Ridoutt Polar 

 

mommy

MOMMY              
PAíS:   Canadá
DIRECTOR:   Xavier Dolan
AÑO:    2014
GÉNERO:   Drama
INTÉRPRETES:  Anne Dorval, Suzanne Clément, Antoine Olivier Pilon, Patrick Huard
En una Canadá ficticia, una nueva ley permite que los padres angustiados abandonen a sus hijos con problemas en el hospital. Diane "Die" Despres (Dorval), una viuda decidida, intenta educar a Steve (Pilon), su carismático hijo que padece un trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Mientras que madre e hijo se esfuerzan para encajar y llevar su obligada convivencia lo mejor posible, aparece Kyla (Clément), una vecina misteriosa que se integra ella misma en la vida de la madre y su hijo propocionandoles un apoyo que marcará sus vidas. Xavier Dolan inició su carrera como actor a los cuatro años, participando en películas, series y anuncios. En 2009, con solo 19 años, escribió y dirigió J'ai tué ma mère, su primera película, con la que ganó tres premios en la Quincena de Realizadores de Cannes. En 2010 y 2012, Dolan regresó a Cannes (Un Certain Regard) con su segundo y tercer largometrajes: Les amours imaginaires  y Laurence Anyways. Su siguiente título, Tom à la ferme (2013), fue presentado en la Sección Oficial de Venecia, donde recibió el premio Fipresci, y Mommy ha obtenido el Premio Especial del Jurado en el último Festival de Cannes.

 

 

gonegirl

GONE GIRL          
PAíS:     Estados Unidos
DIRECTOR:    David Fincher
AÑO:    2014
GÉNERO:    Suspense
INTÉRPRETES:  Rosamund Pike, Ben Affleck, Scoot McNairy
Basada en el best seller de Gillian Flynn, el nuevo trabajo de David Fincher (Seven, Zodiac, The Social Network) cuenta la desaparición de una joven esposa el día de su quinto aniversario de boda. Narrada a dos voces, la de la mujer desaparecida  y la de su marido sospechoso, Gone Girl es un thriller psicológico. Nick (Affleck), un ex periodista esta casado con Amy Dunne (Pike), cuyo matrimonio hace aguas por todas partes. En un acto por intentar reflotarlo, ambos deciden montar un restaurante con ayuda de una de las hermanas de Nick, aunque la idea no prospera. En el día del quinto aniversario de bodas, Amy desaparece misteriosamente. Rápidamente, todas las sospechas sobre quién lo ha llevado a cabo caen sobre Nick. Ante los medios aparece impasible, defendiendo su inocencia, pero la primera impresión puede no ser la verdadera. Fincher, que se mueve cómodamente en las patologías de la sociedad contemporánea, explica dónde está para él el verdadero anzuelo de su nueva historia: "Lo que me interesó de la novela es que hablaba del narcisismo que encierra toda relación de pareja. Ese reflejo de nosotros mismos en el que tanto nos gusta mirarnos hasta que, pasados los años, tres, cinco, el reflejo empieza a desdibujarse provocando en nosotros una enorme ira y desconcierto porque al dejar de reconocernos en el otro descubrimos que se ha convertido en un perfecto extraño".

 

 

goodlie

THE GOOD LIE      
PAíS:    Estados Unidos
DIRECTOR:    Philippe Falardeau
AÑO:    2014
GÉNERO:    Drama
INTÉRPRETES:  Reese Witherspoon, Arnold Oceng, Corey Stoll
La película está basada en hechos reales, y la trama se centra en una mujer americana Carrie (Witherspoon), una trabajadora social, que tendrá que ayudar y dar cobijo a cuatro jóvenes refugiados de Sudán conocidos como "Los niños perdidos de Sudán", y que gracias a un sorteo, han conseguido un traslado a los Estados Unidos. Pronto entablan una buena amistad, además, los chicos deberán adaptarse a una nueva vida, que nada tienen que ver con la que dejaron en su país de origen.

 

 

greatbudapesthotel

THE GRAND BUDAPEST HOTEL (Fox)
Esta comedia, dirigida por Wes Anderson, cuenta las aventuras de Gustave H (Ralph Fiennes), un conserje de un famoso hotel europeo en el período de entreguerras, y las de Zero Moustafa (Tony Revolori), el botones que se convierte en el amigo en el que más confía y en su protegido. Todo marchaba en un relativo orden a pesar de la complicada situación económica y la inestabilidad política, hasta que se produce un serio robo, el de una valiosa pintura renacentista. La pintura es muy importante, por lo que se ocasiona un gran revuelo en el hotel y aparece la imperiosa necesidad de encontrarla. Además al mismo tiempo, también se produce en el hotel una gran disputa familiar por una fortuna. Todos los miembros se enfrentan entre sí, sin que ninguno de ellos esté dispuesto a ceder en su empeño. El resto del elenco, que interpretan en su mayor parte a empleados y clientes del hotel, lo componen Bill Murray, Owen Wilson, Saoirse Ronan, Edward Norton y Jude Law, entre otros.

 

 

perrymanson

PERRY MASON MOVIE COLLECTION  (Paramount)
Célebre serie de TV emitida entre 1957 y 1966 donde Perry Mason (Raymond Burr) es un abogado experto en complejos casos de asesinato. Casi todos los capítulos siguen el mismo formato: el cliente de Perry Mason es acusado de homicidio. Mason, con la ayuda de su inseparable secretaria Della Street (Barbara Hale) y del investigador Paul Drake (William Hopper), analiza los más pequeños detalles para hallar al verdadero culpable y probar la inocencia de su cliente.





 

Comentarios

escribenos