Noticias

más recientes

Israel reinicia ataque sobre la Franja de Gaza

20 de Agosto de 2014 a las 13:10

Primer Ministro da la orden ante el lanzamiento de cohetes por parte de Hamas. Tantos israelitas como miembros de Hamas se amenazaron mutuamente antes de terminar la tregua y de los reproches pasaron directamente a los bombardeos, con lo que la tregua que se espera durara más de una semana fracasó, ahora muchos Gobiernos solicitan de nuevo a los dos bandos reiniciar las conversaciones para evitar más muertes.  Hasta el momento más de 2 mil palestinos han muerto, entre ellos centenares de niños y por el lado de Israel el número de soldados muertos ya llega a 64.

 

ISRAEL.- La tregua duro muy poco, los bombardeos y con ellas las muertes de personas regresaron este martes a la Franja de Gaza, luego que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó al Ejército realizar un nuevo ataque a la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes que fueron lanzados desde este territorio.

 

La orden de bombardeo se dio justo unas cuantas horas antes de que expire una tregua entre ambas partes. "En respuesta a la violación de la tregua por parte de Hamás, el primer ministro y el ministro de Defensa han ordenado a las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) atacar sitios terroristas en la Franja de Gaza", dijo un funcionario del Gobierno mediante comunicado.

 

Según el Ejército israelí tres cohetes fueron lanzados desde Gaza y cayeron cerca de la ciudad de Beersheba. Los explosivos no provocan víctimas dentro del territorio de Israel que se encuentra protegido por un escudo especial contra misiles, pero si generaron que se reiniciarán de nuevo los combates, justo cuando varios países estaban intercediendo para que la tregua se extendiera unos días más, hasta lograr una paz duradera.

 

Israel y el movimiento islamista Hamás se acusan mutuamente de romper la tregua y frustrar el proceso negociador que se mantenía a duras penas en El Cairo para lograr un cese permanente de las hostilidades.

 

Por su parte los palestinos creen que no hay interés de Israel de un verdadero proceso de paz, porque atacaron con cazabombarderos zonas próximas a la localidad septentrional de Beit Lahia y otros puntos de la Franja, en donde según fuentes palestinas, al menos dos niños resultaron heridos levemente.

 

Ante este nuevo repunte de la violencia, tras casi una semana de calma, muchos residentes de la franja volvieron a recoger sus escasas pertenencias y regresaron a las únicas áreas que creen seguras, entre ellas las escuelas de la ONU, que pese a que no pueden ser atacadas, también han sufrido por la caída de las bombas, varias de ellas en escuelas repletas de niños. Según datos de palestina ya han muerto al menos 300 escolares.  

 

Hasta este marte el diálogo se encontraba en un punto muerto. Según el portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, los negociadores de parte de Israel bloquearon el avance de las conversaciones y les advirtieron que atacarían, por su parte Israel dice que el primer ataque antes de terminar la tregua llegó de parte de Hamas y ahora ellos van a responder con todo. El Primer Ministro de Israel dijo que ya autorizó la operación militar contra Hamas, mientras el portavoz de Hamás, advertía ya a Netanyahu sobre duras respuestas del grupo diversivo.

Comentarios

escribenos