Noticias

más recientes

Tarifa del metro del centro de Toronto al Aeropuerto sería muy cara

20 de Agosto de 2014 a las 12:39

Concejal de la ciudad abre polémica por el costo del pasaje que se piensa cobrar. La nueva línea del metro empezará a funcionar el próximo año desde el Aeropuerto hasta el Unión Estación, pero se cree que la tarifa sería de entre $20 y $30 dólares. En Vancouver este mismo servicio cuesta $ 9, lo que ya está generando una gran polémica en la ciudad.

 

TORONTO.- Aun no se termina de construir pero la nueva línea del metro entre el Aeropuerto de Toronto y la estación de Unión, denominada Unión Pearson Express, ya se está generando una gran polémica, por la tarifa que se piensa cobra, que podría estar entre $20 y $30 dólares, según la denuncia de un concejal  Josh Matlow que está pidiendo al Concejo de la ciudad se establezca un pasaje más asequible "para la mayoría de los residentes de Toronto" y competitivo con otras formas de transporte, o de lo contrario el servicio no será utilizado masivamente. 

 

La nueva línea del metro debe empezar a funcionar antes de la inauguración de los Juegos Panamericanos que se realizarán en el verano del próximo año. El tren expreso conectará dos de los centros de mayor tráfico de Canadá: el aeropuerto Pearson y la estación de Union en el centro, en menos de 25 minutos. Los trenes van a estar programados para salir cada 15 minutos y solo habrá dos estaciones más, una en Bloor y otra Weston.

 

Por el momento los encargados de la nueva línea del metro, Metrolinx no ha dicho cuánto va a costar la tarifa del nuevo tren al aeropuerto, sin embargo se ha especulado que podría superar los $30, pero para los expertos cualquier precio que supera los $ 30 (sólo ida) significa que podría ser más barato para las familias y parejas tomar un taxi o limusina al aeropuerto. Un viaje en taxi desde el centro de Toronto al aeropuerto Pearson en la actualidad cuesta entre $ 50 a $ 60.

 

Para el concejal Toronto han estado esperando durante muchas generaciones el servicio de transporte publico directo al aeropuerto, rápido, confortable, pero también a buen precio, porque no se puede pensar que este trasporte es solo para altos ejecutivos, sino también para muchas familias que lo van a utilizar y que han pagado con sus impuestos parte de la obra.

 

La polémica por ahora está abierta, muchos se pregunta cual sería la tarifa que se deba pagar, la mayoría considera que no puede superar los $10 dólares.

Comentarios

escribenos