Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

14 de Agosto de 2014 a las 13:33

Por: José Ridoutt Polar

 

The Expendables

THE EXPENDABLES 3
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Patrick Hughes (II)
AÑO:   2014
GÉNERO:    Acción
INTÉRPRETES:  Sylvester Stallone, Jason Statham, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Mel Gibson, Dolph Lundgren, Wesley Snipes, Jet Li, Randy Couture, Antonio Banderas. En esta entretenida cinta de acción, Barney (Stallone), Navidad (Statham) y el resto del equipo se encuentran cara a cara con Conrad Stonebanks (Gibson), quien hace años co-fundó el grupo de mercenarios junto a Barney. Posteriormente Stonebanks se convirtió en un comerciante despiadado y alguien a quien Barney se vio obligado a matar ... o al menos eso pensaba. Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, tiene un solo objetivo: acabar con los Mercenarios, pero los planes de Barney son otros, decide que tiene que luchar vieja sangre con sangre nueva, y trae una nueva generación de miembros al equipo de mercenarios, reclutando personas más jóvenes, más rápidas y más conocedorass de las  nuevas tecnologías. La última misión se convertirá en un choque entre el estilo clásico de la vieja escuela contra los conocimientos en alta tecnología en la batalla más personal, si cabe, de los mercenarios. En The Expendables 3 no sólo vuelven a reunirse las grandes estrellas de acción de las dos películas anteriores, sino que el listón está aún más alto al juntar por primera vez a un grupo de estrellas de grandes franquicias e iconos de la gran pantalla.

 

Yvessaintlaurent

YVES SAINT LAURENT
PAíS:   Francia
DIRECTOR:   Jalil Lespert
AÑO:   2013
GÉNERO:   Biografía
INTÉRPRETES:  Pierre Niney, Guillaume Gallienne, Charlotte Le Bon Biopic del famoso diseñador de moda francés. Estamos en París en 1957. Yves Saint Laurent acaba de ser contratado por Christian Dior, comenzando así de improviso una carrera que lo consagrará como una figura mítica de la alta costura mundial,  Con tan sólo 21 años, está llamado a hacerse cargo de la prestigiosa casa de moda fundada por Christian Dior, fallecido recientemente. Durante su primer desfile triunfal, conoce a Pierre Bergé, un encuentro que cambiará sus vidas. Amantes y socios, los dos hombres crean la sociedad de Yves Saint Laurent. A pesar de sus obsesiones y demonios internos, Yves Saint Laurent está a punto de revolucionar el mundo de la moda con su enfoque moderno e iconoclasta. Además de la perfecta recreación de los años 60 y 70 y de las colecciones que Yves Saint Laurent presentó entonces, la película constituye un trampolín para que sus dos actores protagonistas hagan gala de su talento. A sus 24 años, Pierre Niney  se viste, como si fuera su segunda piel, con la personalidad lunar de Yves Saint Laurent y ofrece una exhibición de mimetismo, si bien probablemente su juventud le impide en cierta medida ahondar más en el agobio interior que el artista sufrió en su madurez. A su lado, Guillaume Gallienne, es una revelación con su interpretación del personaje de Pierre Bergé.


 

The Judge

COUNTDOWN TO TIFF :  The Judge y A Little Chaos abren y cierran el Festival. La película que abrirá el festival este año será The Judge, dirigida por David Dobkin y producida y protagonizada por Robert Downey Jr. El drama tiene a Downey Jr. (Hank Palmer) como un excéntrico y famoso abogado que regresa a la ciudad que le vio nacer para acudir al entierro de su madre, que fue asesinada. A su llegada no conoce la autoría del crimen, pero al poco tiempo de estar, todas las sospechas empiezan a rondar a su padre, el juez Joseph Palmer (Robert Duvall), quien se había divorciado de ella hacía años, como el presunto asesino. Hank está determinado a descubrir la verdad y a reconectarse con la familia que dejó tiempo atrás. No es el género habitual al que estamos acostumbrados a ver a Downey Jr., pero no le viene nada mal tras varios años en la metálica piel de Iron Man. La historia sigue un tratamiento clásico. Una típica relación fallida padre e hijo y el reencuentro y posterior reconciliación tras el conflicto. Este drama judicial que tiene a dos inolvidables actores dará inicio a este imperdible evento cinematografico.

 

 

Alittlechaos

La película británica "A Little Chaos", de Alan Rickman, protagonizada por Kate Winslet, Alan Rickman y Stanley Tucci clausurará el evento. El argumento gira en torno a una jardinera anti convencional (Winslet) a la que el famoso arquitecto André Le Nôtre le encarga completar el diseño de los exteriores del palacio de Versalles durante el reinado de Luis XIV. Mientras ella lucha con el clima, las rivalidades peligrosas en la corte de Louis XIV y sus propios demonios privados, la jardinera comienza a acercarse más hacia la formalidad y el enigma del arquitecto que la contrató. ³Es un gran privilegio para A Little Chaos tener su premier mundial en Toronto, y que le hayan otorgado la gala de clausura del festival, pero también es un honor personal,² comenta Rickman. ³He rodado en la ciudad, he venido de visita a menudo, y algunos de mis amigos más íntimos viven aquí. Será como volver a casa. "A Little Chaos es la película perfecta para la noche de clausura: transporta a la audiencia a otra época, a otro lugar, lleno de belleza, complejidad, rivalidad, política y romance,² dijo Cameron Bailey, director artístico del festival internacional de cine de Toronto. ³La película de Alan Rickman avivará al público conforme nuestro festival llegue a su fin.² TIFF va por su 39º edición que transcurrirá entre el 4 y el 14 de septiembre.

 

COUNTDOWN TO TIFF :  THE JUDGE  (Trailer)

Comentarios

escribenos