Noticias

más recientes

Encuentran otra gigante culebra enroscada en el sofá de una casa en Midland

20 de Agosto de 2014 a las 12:44

Exóticas mascotas ya han causado varias muertes en Canadá. Esta historia recuerda lo que pasó el año pasado en New Brunswick, donde dos niños murieron estrangulados por una enorme culebra que se escapó de una tienda de mascotas.

 

TORONTO.- El año pasado una serpiente de gran tamaño mato a dos niños Campbellton (New Brunswick), en hace algunos años una culebra pitón, atacó y mato a un joven en una casa de Brampton, Ontario, luego que se le escapara a su dueño  y hace unos meses un padre de familia se enfrentó a unas culebras que intentaban atacar a su hija luego de que salieran de una tienda, pero los casos se siguen repitiendo en la ciudad y sus alrededores, el ultimo se presentó en su casa en Midland, al norte de Toronto, donde una pareja descubrió una enorme culebra que estaba enroscada en el sofá de la sala de su casa.

 

La serpiente de casi 3 metros estaba justo en el sillón cuando la dueña de la casa intento sentarse a disfrutar de la televisión, por lo que inmediatamente llamó a la policía para que se hiciera cargo del animal, no sin antes reponerse del tremendo susto que le causo. Según la Policía se trata de una pitón birmana que buscaba refugio en el sofá de la familia de Stephen Sagar, quien afirmó que su esposa estaba en casa con su hijo de 10 años cuando vio el animal.

 

La policía por ahora investiga quién sería el dueño de la culebra y porque no reportó su perdida, porque se cree que el animal es una mascota. Cabe aclarar que estos reptiles tienen restricciones, y solo las pueden tener personas autorizadas y bajo ciertas condiciones.

 

Pese a ello muchas familias aún no entienden como una cosa de estas puede suceder en Canadá, por lo que piden más controles al ingreso de animales exóticos que representan un peligro para los seres humanos.

 

Las investigaciones sobre la muerte de los niños dejaron ver que la serpiente no era la primera vez que se escapaba de la tienda de mascotas, porque según  los vecinos del lugar y expertos que han asesorado a la policía en el manejo del animal, está ya era la segunda oportunidad que había sido capturada lejos de su jaula.

 

Noé Barthe, de 4 años de edad y su hermano, Connor, de 6 años, que fueron encontrados muertos. Los pequeños estaban de visita en la casa de su amigo, el hijo del dueño de la tienda de mascotas, que había organizado una fiesta de pijamas.

 

Ante los hechos muchos canadienses están pidiendo a las autoridades un mayor control al ingreso de animales exóticos que luego resultan muy peligrosos.  La norma permite que una persona tenga una serpiente en su casa como mascota, pero con un permiso especial, en caso contrario recibiría una multa de $ 50 a $ 300. Por ahora no se sabe si el dueño de la tienda de mascotas tenía los permisos correspondientes.

Comentarios

escribenos