Noticias

más recientes

En Canadá crece rechazo contra conductores con vehículos de placas estadounidenses

01 de Julio de 2020 a las 23:05

En Canadá crece rechazo contra conductores con vehículos de placas estadounidenses

La gente cree que son viajeros ilegales del vecino país, que podrían estar contagiados

Algunos estadounidenses y canadienses que conducen automóviles con matrículas de EE.UU., dicen que han sufrido, acoso e incluso asaltos menores y hasta vandalismo de canadienses convencidos de que son “gringos” de turismo por Canadá, que ingresaron ilegalmente porque la frontera está cerrada. Ellos temen que lleguen infectados de Covid 19, ante el incremento descontrolado de la pandemia en el vecino país, pero gran parte de estos conductores tienen los debidos permisos para viajar, aunque la Policía de Alberta ya se han sancionado a 10 ellos.

OTTAWA.- Lanzándoles ofensas, mostrándoles el dedo anular, y hasta intentando cerrar su paso en las autopistas, varios conductores de vehículos con placas de Estados Unidos, han tenido que soportar insultos de canadienses cuando los ven en las carreteras del país, porque muchos creen que están de turismo ilegalmente por Canadá en medio de la pandemia.

Aunque una parte de ellos son estadounidenses y otros canadienses que viven en estados fronterizos, conducir un vehículo cuya placa no sea de Canadá no es lo mejor por el momento, porque muchos canadienses temen que el descontrolado avance de la pandemia en EE.UU., llegue por cuenta de estos viajeros.

Para ayudar a detener la propagación del coronavirus, la frontera terrestre entre Canadá y Estados Unidos permanece cerrada al tráfico no esencial. Como resultado, algunos canadienses se alarman cuando ven los coches con matrícula de Estados Unidos y creen que han violado la norma.

Pese a los controles la Policía de Alberta informó que desde mediados de junio, han multado a 10 estadounidenses con $ 1,200 cada uno después de ingresar al Parque Nacional Banff. Eso prendió la alarma entre los habitantes de la zona que temen la llegada de más estadounidenses.

A los estadounidenses se les permite conducir directamente a través de Canadá hasta Alaska para trabajar o regresar a sus hogares, pero no pueden detenerse en Banff, ni en ningún otro lugar, para ver los lugares de interés.

Cabe aclarar que no todos los conductores de automóviles con placas estadounidenses en Canadá están infringiendo las reglas, porque pueden ser trabajadores esenciales o tienen su familia en Canadá, o son ciudadanos canadienses, que pueden ingresar legalmente al país. 

 

Comentarios

escribenos