Noticias

más recientes

Cierran playas de Wasaga Beach por la llegada masiva de personas sin protección

01 de Julio de 2020 a las 19:43

Cierran playas de Wasaga Beach por la llegada masiva de personas sin protección

Quien ingrese infringiendo la norma y los protocolos recibe una multa de 750 dólares

Cierran playas de Wasaga Beach por la llegada masiva de personas sin protección  Cabe destacar que el mismo problema se ha registrado en las playas al borde del lago Ontario en los alrededores de Toronto, donde incluso se han realizado fiestas, con consumo de licor incluido. El Alcalde anunció mayores controles, pero a la fecha la situación sigue igual.

TORONTO.- El pasado 1 de Julio, durante el Canadá Day, la invasión personas y el caos en las hermosas playas de Wasaga Beach, donde se vieron miles de personas aglomeradas y sin tapabocas, o cumpliendo los protocolos de aislamiento social, han obligado a las autoridades sanitarias de la zona a ordenar el cierre temporal de una parte del lugar turístico, visitado por millones de turistas durante el verano, en los tiempos que no había pandemia.

Gran parte de los bañistas que llegaron a disfrutar de los días soleado, con altas temperaturas, se amontonaron en las playas sin las menores medidas de precaución, lo que alertó a las autoridades que han elaborado un plan, que en principio cierra parte el área principal del balneario, hasta cuando se establezcan nuevos protocolos para los visitantes.

Se cerraron parqueaderos y playas, y por ahora se han dejado tres pequeños caminos para llegar al agua, pero con medidas de seguridad. Cualquiera que elija ignorar las nuevas reglas caminando por las playas cerradas enfrentará una multa: $ 750, advirtieron los organismos de seguridad. Las reglas no se aplican a las áreas de playa bajo los auspicios del Parque Provincial de Wasaga Beach, que tiene controles especiales.

La decisión se tomó durante una reunión del consejo de emergencia del jueves, luego de conocer lo que había pasado el Día de Canadá, cuando los bañistas inundaron todas las playas, sin guardar las distancias social establecidas por los organismos de salud, para evitar los contagios de Covid 19, ni llevar tapaboca. Parecía como cualquier playa de Miami, donde el contagio ahora está cobrando muchas vidas.

El coordinador de gestión de emergencias de la ciudad y jefe adjunto de bomberos, Craig Williams, calificó lo que paso como el mal "comportamiento humano en su peor momento", por el riesgo que están corriendo los bañistas, y lo poco que les importó a muchas personas, que incluso con toda la familia disfrutaban del día de playa.

 El subjefe de bomberos agregó que las multitudes dejaron en claro que "el público no puede manejarse de manera segura". "Muchos visitantes mostraron un desprecio temerario por las directrices e ignoraron las recomendaciones de distanciamiento físico".

La ciudad ha solicitado apoyo adicional de la Policía Provincial de Ontario para ayudar a hacer cumplir las regulaciones de distanciamiento físico. 

 

 

 

Comentarios

escribenos