Noticias

más recientes

Premier de Ontario, Doug Ford, dice que no ordenará cierre de playas

01 de Julio de 2020 a las 22:46

Premier de Ontario, Doug Ford, dice que no ordenará cierre de playas

Fuertes críticas por incumplimiento de protocolos de seguridad en playas de la Provincia

Ante el problema en las playas por el incumplimiento de protocolos de seguridad para evitar el avance de la pandemia, el Alcalde de Toronto pide a los ciudadanos colaborar con el distanciamiento social en las playas, pero pocos lo hacen, mientras la alcaldesa de la ciudad de Wasaga Beach, Nina Bifolchi, criticó fuertemente a Ford por el desorden que armó al autorizar el uso del parque provincial de Wasaga Beach, sin mayores controles, por lo que ha decido cerrar parte del lugar y exigir al Gobierno provincial el envió de policías para controlar la llegada masiva de bañistas.

TORONTO – Pese a las críticas por la falta de control en los sitios de recreación masiva en Ontario, a los incidentes que se registraron el Día de Canadá En las playas y parques, donde se organizaron hasta algunas fiestas, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo que no ordenará el cierre de las playas provinciales, como se lo están pidiendo algunas personas y líderes de la comunidad.

Premier de Ontario, Doug Ford, dice que no ordenará cierre de playas Ford hizo el comentario el viernes después de que le preguntaron sobre el caos que se registró en Wasaga Beach el Día de Canadá, que obligo a las autoridades locales a tomar medida, como el cierre de parqueaderos y algunas playas,  para evitar la llegada masiva de bañistas, sin ningún tipo de protección e incumpliendo todos los protocolos de seguridad. 

La alcaldesa de la ciudad de Wasaga Beach, Nina Bifolchi, criticó al primer ministro y dijo que su gobierno "gestionó mal" la reapertura del parque provincial de Wasaga Beach, lo que provocó un hacinamiento "imprudente". 

"El Gobierno de Ontario ha administrado mal el Parque Provincial de Wasaga Beach durante la reapertura y es frustrante para los residentes y visitantes", dijo Bifolchi.

Como resultado, la ciudad anunció que cerrará la parte cubierta de arena de Beach Drive el 9 de julio y reducirá la cantidad de lugares de estacionamiento frente a la playa en un 50 por ciento de inmediato.

"La gente sabe cuáles son las reglas y, sin embargo, claramente las ignoraron por un día en la playa", dijo Bifolchi. "Me horrorizó lo que presencié".

La ciudad ahora ha solicitado apoyo adicional de la Policía Provincial de Ontario para ayudar a hacer cumplir las regulaciones de distanciamiento físico.

Antes de otro fin de semana soleado y caluroso en Ontario, Ford insta a las personas a usar el "sentido común" cuando salgan a pasar un día en la playa.

En Canadá crece rechazo contra conductores con vehículos de placas estadounidenses "No vamos a cerrar ninguna playa provincial de Ontario en este momento", dijo Ford. "Por otra parte, solo le pido a la gente sentido común, vas a una playa repleta, encuentras otro lugar si está repleto". "No iría a una playa repleta".

El alcalde de Toronto también insta al "sentido común" en las playas. El alcalde John Tory insta a los residentes de Toronto a practicar un poco de "sentido común" y buscar áreas menos concurridas si se dirigen a una playa para refrescarse este fin de semana.

La ola de calor se produce después de que grandes multitudes llenaron Cherry Beach y Woodbine Beach en los últimos fines de semana, lo que provocó preocupaciones por la falta de distanciamiento físico.

Hablando con CP24 el viernes por la mañana, Tory dijo que la ciudad no tiene planes de limitar la asistencia a sus playas, pero sí espera que la gente continúe evitando las "grandes escenas de multitudes" tanto como sea posible.

Dijo que hay numerosas playas en la ciudad que no han atraído a grandes multitudes, así como seis piscinas al aire libre que permanecerán abiertas hasta las 11:45 p.m. durante la ola de calor, aunque con una capacidad reducida al 25 por ciento para garantizar el distanciamiento físico.

 

Comentarios

escribenos