Noticias

más recientes

Denuncian nuevos abusos contra trabajadores mexicanos en Canadá

18 de Junio de 2019 a las 21:25

Denuncian nuevos abusos contra trabajadores mexicanos en Canadá Embajada de México y autoridades canadienses debieron intervenir

MONTREAL.- De acuerdo a informes de medios de comunicación en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la embajada de México en Canadá y el consulado general de México en Montreal, con el respaldo de autoridades federales canadienses y de la provincia de Nuevo Brunswick, adelantaron un operativo para intervenir a favor de un grupo mexicanos que supuestamente estaban siendo abusados laboralmente por los que los habían contratado.

El grupo de trabajadores mexicanos trabajaba de manera legal bajo el amparo del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales de Canadá. Sin embargo, tras una denuncia anónima, las autoridades canadienses, previa notificación a las autoridades consulares mexicanas, iniciaron una investigación sobre estos hechos.

"Ante esta situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores activó los protocolos establecidos para la protección de mexicanos en el extranjero, por lo que personal de la Embajada de México en Canadá y del Consulado General de México en Montreal se desplazó a la provincia de Nuevo Brunswick para brindar la asistencia y protección consular necesaria a las personas mexicanas. Se evaluarán las circunstancias particulares de cada persona y se ofrecerán opciones dependiendo sus necesidades y deseos", difundió Relaciones Exteriores.

Añadió que la Embajada y la red consular mexicana en Canadá mantienen una campaña permanente de información sobre las formas legales de viajar a ese país, alertando sobre los mecanismos utilizados por redes criminales de trata de personas y explotación laboral.

Se recomienda a todos los mexicanos consultar la Guía del Viajero antes de emprender un viaje (www.gob.mx/guiadelviajero) y se informa que el teléfono de protección de la Embajada de México en Canadá es: 613-795-1868.

En febrero pasado se conoció del rescate de 43 mexicanos, en Ontario, Canadá, que fueron víctimas de explotación laboral. Vivían en condiciones de esclavitud y presuntamente eran obligados a hacer labores de limpieza en residencias vacacionales y hoteles del centro.

 

 

Comentarios

escribenos