Noticias

más recientes

El veto de EE.UU., a Huawei le está saliendo muy costoso

18 de Junio de 2019 a las 15:33

El veto de EE.UU., a Huawei le está saliendo muy costoso
Baja la producción y sus ventas siguen cayendo   

LONDRES.- Las ventas de teléfonos del gigante tecnológico Huawei, ya han caído en un 40 por ciento fuera de Asia, por lo que desde ahora la empresa China anuncia que recortará la producción en los próximos dos años debido al impacto del veto impuesto por Estados Unidos, que incluyó a la compañía en una lista negra que le impide a las firmas estadounidenses, como Google hacer negocios con ella.

Ren Zhengfei, fundador de Huawei, reconoció que la empresa China recortará la producción en US$30.000 millones en los próximos dos años a medida que se intensifican las medidas de Estados Unidos contra la empresa.

 La asediada empresa de tecnología china se ha convertido en un punto crítico en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. La administración de Trump dio un gran golpe el 16 de mayo, cuando prohibió a las compañías estadounidenses venderle tecnología a Huawei.

Huawei se había convertido en el fabricante de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo y la marca número dos de teléfonos inteligentes, a pesar de haber estado fuera del mercado de EE. UU., durante casi una década.

En lo que va del año, las ventas de unidades de teléfonos inteligentes en el extranjero han “disminuido en un 40%”, dijo Ren.

 

 

Comentarios

escribenos