Noticias

más recientes

China le está cerrando las puertas a las exportaciones de Canadá

18 de Junio de 2019 a las 21:17

 China le está cerrando las puertas a las exportaciones de Canadá

Carne de cerdo y canola no se pueden vender al gigante asiático 

BEIJING – En medio de la tensión entre los dos países, a lo que se suma la guerra comercial con Estados Unidos, China ha decidido cerrar las puertas a las importaciones de carne de cerdo de Canadá, supuestamente porque detectaron unos problemas de seguridad alimentaria.

En 2011, con ingresos en efectivo de 3.900 millones de dólares, la industria porcina fue la cuarta más grande del país, detrás de la canola, los lácteos y el ganado, de ahí la importancia de lo que le está pasando a los empresarios canadienses, si dejan de exportar a China.

La mediada que le está agregando fuego al conflicto comercial que ya existe entre China y Canadá, hacen pensar a los empresarios locales que el Gobierno asiático está tomando represalias por  el arresto de la alta ejecutiva de  Huawei pedida en extradición por Estados Unidos.

Después de que Canadá arrestara a Meng Wanzhou en diciembre pasado, se han generado varios roces entre el Gobierno de Justin Trudeau y China, que ha vendido suspendiendo permisos a importadores canadienses, y ha implementado medidas contra algunos viajeros a este país.

El Gobierno chino ya había advertido a Canadá no debe aliarse con Estados Unidos en la guerra comercial, si no quiere enfrentarse a consecuencias negativas. "Esperamos que la parte canadiense entienda la envergadura de las consecuencias de sacar las castañas del fuego a EE.UU. y no se inflija más daños", afirmó el portavoz de la Cancillería, Geng Shuang, en rueda de prensa.

 

Comentarios

escribenos