Noticias

más recientes

Enfrentamientos en la frontera de Colombia y Venezuela habrían dejado 12 muertos

18 de Junio de 2019 a las 16:23

Enfrentamientos en la frontera de Colombia y Venezuela habrían dejado 12 muertos
Delincuentes con uniformes están combatiendo por el contrabando de combustible

CUCUTA.- Al cierre de esta edición informes de la policía y de los pobladores del municipio de Puerto Santander, en el departamento de Norte de Santander y la  población venezolana llamada Boca de Grita en la frontera de Colombia y Venezuela, daban cuenta de unos  enfrentamientos entre grupos ilegales, que se estarían dando en la zona, que hasta el momento habrían dejado un saldo extraoficial de 12 muertos y 10 más heridos.

Aunque las autoridades colombianas no han podido confirmar los ataques, por haberse presentado al otro lado de la línea divisoria, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) lograron la captura de dos hombres que cruzaron el río Grita a bordo de una balsa para ingresar a Colombia y buscar asistencia médica.

Los detenidos hacen parte del grupo Los Rastrojos, que utilizando prendas del ejército colombiano y abundante arsenal de guerra, habrían participado en los combates. La Policía colombiana informó que los dos delincuentes fueron trasladados a un centro asistencial y con ellos estamos averiguando qué ocurrió al otro lado de la frontera. Versiones de comunidades de la población venezolana indican que el enfrentamiento estaría relacionado con el cobro de cuentas provenientes del contrabando de combustible.

El diputado venezolano Franklyn Duarte, presidente de la subcomisión legislativa para temas fronterizos de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), denunció el combate en que murieron 12 personas y 20 más resultaron heridas, pero ninguna autoridad del lado de Venezuela lo confirma.

 

Comentarios

escribenos