Noticias

más recientes

Canadienses no se jubilan por miedo a costos de tratamiento en salud

21 de Octubre de 2014 a las 07:23

Muchas personas prefieren esperar el retiro forzoso por miedo a pago de medicamentos. Una de las grandes limitantes de las personas que pueden jubilarse por adelantado, o están a punto de llegar a su retiro obligatorio, es el alto costo de los tratamientos de salud, porque si bien el sistema es gratuito, los medicamentos no, y para los que no tiene ningún tipo de ahorro, este es un grave problema, si los afecta alguna enfermedad.

 

OTTAWA.- Parece contradictorio pero según revela una encuesta realizada por Sun Life Financial, muchos canadienses no pueden retirarse cuando quieren a causa de sus problemas de salud. De acuerdo al sondeo el 70% de los encuestados dijo que no podían dejar de trabajar pese a los planes que tenían de retirarse, en gran parte por sus problemas de salud, pero particularmente por el costo de su tratamiento.

 

Para ellos disfrutar de un retiro antes de tiempo los afectaría económicamente, especialmente por los altos costos que pueden generar la compra de medicinas de alto costo para sus enfermedades, por lo que prefieren esperar, y dejar pasar el tiempo y no jubilarse como lo habían planeado.

 

Para muchas de estas personas que habían preparado su retiro, los altos costo de la salud, de ellos o de sus parejas, los obliga a mantenerse activos laboralmente, cuando físicamente aún pueden, aunque luego sean obligados a retirase.

 

"Nuestra investigación muestra que los canadienses que no están preparados financieramente para jubilarse normalmente dicen que van a trabajar más para compensar, pero, por desgracia, pueden no tener esa opción," dice en su informe Sun Life Financial Canadá.

 

El estudio también muestra que aunque los canadienses citan que el deterioro de la salud es una de las principales preocupaciones para su futuro como jubilados, sólo el 22% ha ahorrado dinero para ayudarse cuando llegue esta hora, algunos porque no pueden o no les alcanza y otros porque no quieren, o no lo consideran importante.

 

Los resultados del estudio dado a conocer muestran los siguientes datos:

 

  • El 53% se preocupa por el costo de los medicamentos y tratamientos médicos en la jubilación.;
  • El 47% dice estar preocupado por su cuidado a largo plazo, pero financieramente no se preparan para ello.
  • El 45% está preocupado por cómo va sobrevivir después de la jubilación.

 

Pero la salud no es lo único que pesa en las mentes de la gente. La encuesta también encuentra el 76% de los canadienses está estresado por sus finanzas, por el manejo de su presupuesto o por gastos inesperados.

Comentarios

escribenos